Entretenimiento

Día de elección presidencial

Artistas pintan panorama al nuevo gobierno

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 12:00 am

Personajes destacados de la cultura nacional sueñan con mejores condiciones y ayudas estatales para su gremio

Entretenimiento

Artistas pintan panorama al nuevo gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Que el nuevo gabinete de Cultura baile al ritmo de la música nacional, que cante a través de sus micrófonos o que no olvide escribir algunas buenas páginas, es el sueño de los artistas nacionales.

Hoy, al igual que otros 3.000.000 de costarricenses, quienes toman el arte como su profesión saldrán a votar por un nuevo presidente, con la esperanza de que el favorecido por la voz popular no se olvide de este gremio.

Viva consultó esta semana a artistas destacados en las áreas de cine, música, teatro, danza, artes plásticas, literatura y cultura viva comunitaria para conocer sus principales inquietudes y peticiones al nuevo gobierno, el cual asumirá las riendas del país a partir del 8 de mayo.

Aunque algunos de ellos destacaron varios avances de la actual administración de Laura Chinchilla, todos coinciden en que aún hay una larga lista de tareas para impulsar el arte en el país.

Las principales demandas, independientemente del área, versan sobre generación de nuevos recursos de financiamiento, aprobación de proyectos de ley como el que se tramita en la Asamblea Legislativa para el fortalecimiento de la producción cinematográfica, la apertura de espacios para el diálogo y la creación de infraestructura adecuada para la difusión de obras artísticas.

Humberto Vargas y Karina Salguero, dos de los consultados en las áreas de música y literatura, fueron un poco más lejos y apostaron por pedir algunas variaciones en los planes del ministerio de Educación, conscientes de la necesidad de prestar más atención al arte desde las escuelas y los colegios.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Artistas pintan panorama al nuevo gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota