Entretenimiento

Actividad organizada por Chepecletas y Movember Costa Rica

De paseo por Chepe en calzoncillos

Actualizado el 30 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Mensaje. La cleteada tiene como fin hacer un llamado de consciencia sobre la prevención del cáncer de próstata y otras enfermedades

Entretenimiento

De paseo por Chepe en calzoncillos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El deporte, la diversión y una buena causa se combinarán este domingo en una actividad especial para toda la familia. Se trata de un paseo en bicicleta organizado por Chepecletas y Movember Costa Rica, por las calles de San José.

Si ya de por sí pedalear en grupo es muy entretenido, en esta ocasión la cleteada será para hacer un llamado de consciencia sobre la salud masculina, principalmente por la necesidad de hacerse de forma regular exámenes para prevenir el cáncer de próstata.

Las cleteadas se hacen en grupos grandes para resguardar la seguridad de sus participantes. | FOTO:  CHEPECLETAS PARA LN.
ampliar
Las cleteadas se hacen en grupos grandes para resguardar la seguridad de sus participantes. | FOTO: CHEPECLETAS PARA LN.

Así que, además de bicicleta y casco, un accesorio indispensable para ser parte del recorrido es usar los calzoncillos por fuera; hombres, mujeres y niños, todos por igual.

“Esta es la tercera ocasión en que nos unimos al movimiento Movember con una cleteada de este tipo. El calzoncillo lo pueden llevar por encima de la ropa; esto lo hacemos para darle una mayor visibilización al mensaje sobre la importancia de estar atentos no solo al cáncer de próstata sino también al testicular y a la depresión masculina, que son problemas que los hombres sufren a diario”, explicó Roberto Guzmán, de Chepecletas.

ARCHIVO: Ruede en su bici el fin de semana

La salida es a las 9:30 a. m. del Parque Nacional, en San José. El trayecto de las bicicletas recorrerá Zapote, San Francisco, Parque de La Paz y finaliza en el Parque Nacional; en total son 13 kilómetros de recorrido.

LEA MÁS: Un bigote por la próstata

La cleteada es gratis y apta para todas las edades: niños, jóvenes y adultos pueden participar de ella. Es una bonita actividad para disfrutarla en familia; solo es necesario tener ganas de pasarla bien.

Para participar del paseo debe llevar bicicleta propia en buen estado, casco e hidratación. Si lo considera necesario puede agregar otros accesorios de seguridad, como rodilleras y coderas.

Se recomienda el uso de gorras y bloqueador solar para evitar quemaduras en la piel.

Los niños y niñas deben ir indispensablemente acompañados de un adulto responsable de ellos.

Si desea más información, puede contactar a los organizadores a los correos info@chepecletas.com, info@movembercr.com o al teléfono: 2222-7548.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

De paseo por Chepe en calzoncillos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota