Entretenimiento

Zapote abrió sus calles: comenzaron los festejos

Actualizado el 25 de diciembre de 2015 a las 02:01 pm

Los Festejos de Zapote comenzaron este viernes 25 de diciembre con ventas de comidas, bares, juegos mecánicos y un área de inflables

Entretenimiento

Zapote abrió sus calles: comenzaron los festejos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Ya inició Zapote (Alonso Tenorio)

Cael James, de un año y ocho meses, puede dar más vueltas en el trencito y hasta darse el lujo de ser el 'conductor' de la pequeña máquina de colores, gracias a que su mamá, Keidy Calderón, lo llevó desde temprano a las fiestas de Zapote.

Keidy Calderón, quien vecina de Desamparados, dice estar acostumbrada a ir a las fiestas y que le gusta en las mañanas porque su hijo puede aprovechar más las ruedas.

Los Festejos de Zapote 2015 iniciaron este viernes 25 de diciembre con 19 locales para venta de comidas, ocho bares, más de 20 juegos mecánicos y un área de inflables.

Durante los 10 días de fiestas, la Municipalidad de San José tiene previsto invertir ¢80 millones en servicios de limpieza y seguridad. Además de ¢8 millones adicionales en un laboratorio para análisis diarios de muestras de comida. 

La seguridad del campo ferial estará a cargo de 160 oficiales de la Policía Municipal, mientras que la Fuerza Pública vigilará la zona periférica.

Algunos padres de familia aprovechan las mañanas y primeras horas de la tarde para llevar a sus hijos a las fiestas de Zapote con el fin de que puedan montarse a más juegos y en más ocasiones.

"Llegué como a las 11 y media, por el niño, para que disfrute y aproveche la mañana. Es más tranquilo; puede disfrutar más", comentó, mientras su pequeño seguía en el primer vagón del trencito llamado El Paso.

infografia

Keidy Calderón le toma una foto a su hijo Cael James mientras pasea en el trencito mecánico. Alonso Tenorio.

"El campo ferial está bien, los precios también", añadió Calderón.

A unos metros de distancia, Diana Castillo, de cuatro años, y Yahir Varela, de 10 años, estaban dominando los caballitos, con el acompañamiento de Wálter Castillo, quien es vecino de Moravia.

LEA: Fiestas de Zapote expulsan a megabares por exceso de ruido

"Creo que yo disfrute más (los caballitos) que los niños, me maree y todo", contó entre risas Wálter.

Wálter, aprovechó este 25 diciembre para llevar a sus hijos y nietos al campo ferial de Zapote.

"Tenía años de no venir y este año planeamos traerlos bien temprano para que disfruten de los juegos, porque entre más gente más complicada la situación", comentó.

Wálter hizo un llamado para mantener el orden y el aseo en el campo ferial.

"Se ve limpio, se ve bien. Esperemos que siga así durante todo el transcurso de la fiesta, que la gente coopere con no tirar la basura", expresó.

El año anterior, los festejos de Zapote dejaron utilidades por ¢196 millones.

infografia

Diana Castillo, de cuatro años, y Yahir Varela, de 10 años, estaban dominando los caballitos. Alonso Tenorio

Estrenos de Navidad. Mientras Cael, Keidy y otros niños disfrutaron la mañana de Navidad en Zapote, otros prefirieron salir para estrenar sus juguetes en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José.

Sofía Sanabria, de cuatro años, estaba feliz estrenando su bicleta rosada sobre la pista azul de patinaje de La Sabana.

"La bicicleta, sí, me gusta mucho. Ahí vamos (aprediendo a andar en bici). Le pedí un Chicho Bello (muñeco) y una bicicleta", expresó contenta de poder disfrutar con los dos juguetes que anhelaba.

Por dicha la pudimos complacer con las dos cosas que quería, contó la madre, Karen Vindas, vecina de San Isidro de Heredia.

Sin embargo, en un recorrido por parques y plazas de La Nación en Cuatro Reinas y Jardines, de Tibás, Moravia y La Uruca (San José), fue evidente que aquellas escenas del pasado con muchos niños llenado las áreas verdes con sus bicicletas, patinetas, bolas de fútbol o patines nuevos son cada vez menos frecuentes. 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Zapote abrió sus calles: comenzaron los festejos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota