Entretenimiento

Actividad será el 17 de diciembre

Andrey Amador será el mariscal del Festival de la Luz 2016

Actualizado el 22 de noviembre de 2016 a las 10:15 am

El recorrido comenzará a las 6 p. m.

Entretenimiento

Andrey Amador será el mariscal del Festival de la Luz 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La última participación de Andrey Amador en este 2016 fue el mes pasado en el Tour de Abu Dabi. | MOVISTAR TEAM

San José

Con una emotiva actividad que se realizó frente al Teatro Nacional, la Municipalidad de San José anunció la mañana de este martes 22 de noviembre que el ciclista Andrey Amador será el mariscal del Festival de la Luz 2016.

El alcalde josefino Johnny Araya fue el encargado de entregarle la estafeta del festival a Amador, quien será el encargado de abrir la tradicional actividad navideña que ya llega a su edición número 21.

El anuncio del mariscal del Festival de la Luz se realizó la mañana de este martes frente al Teatro Nacional, en San José. (Alonso Tenorio)

En el 2015 el ciclista de Movistar Team había sido elegido, sin embargo el atleta desistió de la invitación por discusiones entre la entonces alcaldesa de San José, Sandra García y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Rivera.

"Estoy muy agradecido con este honor. Tenía un poco está deuda, el año pasado me hubiera gustado compartir con el pueblo de Costa Rica, pero ahora es un buen momento para agradecer por el apoyo que nos han dado", dijo Amador.

LEA: Festival de la Luz 2016 ya tiene a sus participantes

Por su parte, Johnny Araya afirmó: "es un homenaje y reconocimiento a Andrey Amador que no podía quedar pendiente, había una deuda con el pueblo costarricense que quería hacerle este homenaje".

El Festival de la Luz se llevará a cabo el 17 de diciembre a partir de las 6 p. m. y recorrerá, como todos los años, las principales calles de San José.  El evento de este año contará con la participación de 14 carrozas, 15 bandas y ocho grupos de porristas según había comentado Jorge Villalobos, coordinador del festival.

Antes de Amador, otras figuras de renombre han recibido el honor de ser mariscales, entre ellos: Franklin Chang, Maribel Guardia, Jorge Jiménez Deredia, el grupo Éditus, Humberto Vargas y agrupaciones como los Atletas de las Olimpiadas Especiales de Shangai, las Selecciones Nacionales de fútbol (mayor y sub-20) y los Premios Magones. 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Andrey Amador será el mariscal del Festival de la Luz 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota