Entretenimiento

Actividad será del 27 de setiembre al 7 de octubre

Tucurrique celebra 20 años de la Feria del Pejibaye

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Durante las dos semanas de la feria, habrá degustaciones y presentaciones artísticas y culturales

Entretenimiento

Tucurrique celebra 20 años de la Feria del Pejibaye

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde este fin de semana, los amantes del pejibaye podrán darse gusto en la edición número 20 de la Feria Nacional del Pejibaye en Tucurrique.

La organización promete diferentes actividades culturales y artísticas, sin dejar de lado lo más importante de la feria: disfrutar de la deliciosa fruta y una gran cantidad de recetas que se pueden hacer con ella.

Desde ceviche hasta helados, pasando por pasteles y picadillos, o simplemente cocinados con un poquito de mayonesa encima, los que disfrutan del sabor del pejibaye tendrán muchas opciones para degustar.

La feria empieza este viernes y estará hasta el 7 de octubre ubicada en el campo ferial del Centro Agrícola Cantonal de Tucurrique.

Aproximadamente, 150 agricultores y productores de la zona son los encargados de exponer la fruta autóctona del lugar. Los 125 stands de comida y de venta de pejibayes serán el plato fuerte de la exposición.

El pejibaye es una fruta tradicional de la zona de Tucurrique en Cartago.  Con ella se pueden hacer diferentes recetas desde postres hasta platos fuertes.. | ARCHIVO.
ampliar
El pejibaye es una fruta tradicional de la zona de Tucurrique en Cartago. Con ella se pueden hacer diferentes recetas desde postres hasta platos fuertes.. | ARCHIVO.

“El pejibaye se siembra en Tucurrique desde la época colonial”, explicó Rolando Araya, promotor de la feria.

La feria se realiza en una finca de 14 hectáreas de longitud, por lo que habrá bastante espacio para disfrutar de cada una de las atracciones que se presentarán, la entrada al campo ferial es totalmente gratuita y está abierta desde las 8 a. m.

Actividades. Además de comprar pejibayes o disfrutar de esta deliciosa fruta en arroz, helados o cremas, quienes visiten la feria también tienen la opción de disfrutar de diferentes actividades culturales.

Hoy, en la inauguración de la feria, desde las 9 a. m. habrá música en vivo y en la noche será la fiesta oficial de inicio de las actividades con un baile al aire libre.

Mañana sábado durante el día hay música en vivo, a las 4 p. m. un desfile de bandas animará la feria y a las 7 p. m. habrá corrida de toros.

Todos los días de la feria se realizará el tour del pejibaye. Es un recorrido en carreta por la finca. Durante este tour se puede disfrutar de la hermosa vista al pueblo de Tucurrique y a los volcanes Irazú y Turrialba.

“Hay dos cosas especiales por las qué venir a la feria. La primera de ellas es que el pejibaye es una fruta de las que tienen más beneficios para la salud; el otro es que los habitantes de Tucurrique somos personas amigables y sencillas. Es un lugar turístico y para disfrutar”, aseguró Araya.

PUBLICIDAD

El domingo a la 1 p. m. la orquesta La Solución será la encargada de poner la música para volver a armar la pista de baile.

El lunes 30 se realizará el tradicional baile de la polilla con el grupo Los Tropicalísimos.

La música de Banton, Toledo y DJ P sonará en la tarde del viernes 4 de octubre, a la 1 p. m., para todos aquellos que quieran bailar al ritmo de reggae y reggaetón .

El gran cierre de la feria será el lunes 7, con una corrida especial de toros a la tica dedicada a la comunidad. Además, el baile de la pollilla con el grupo Los Navegantes.

Todos los días habrá juegos tradicionales, bingo, demostración de apea tradicional y apea maneada de pejibaye, ventas de productos, derivados como el salchichón, comida criolla, harina y repostería.

Tucurrique queda en el cantón de Jiménez en Cartago. Para más información llame a los teléfonos: 2535-0038 y 2535-0094.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tucurrique celebra 20 años de la Feria del Pejibaye

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota