Entretenimiento

Festival de las Esferas

Osa será el epicentro de la fiesta por tres días

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Actividad tendrá desde presentaciones de danza contemporánea hasta conciertos

Entretenimiento

Osa será el epicentro de la fiesta por tres días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Conciertos con grupos nacionales, coreografías de danza contemporánea y hasta carreras de atletismo y de ciclismo. Esa es la oferta que le dan los organizadores de la novena edición del Festival de la Esferas.

Esta actividad empieza hoy y terminará el domingo y se realizará en el parque central de Palmar Sur y el sitio arqueológico Finca Seis, ambos en Osa, Puntarenas.

Danzas, conciertos, obras de teatro, venta de arte, ciclismo recreativo y el baile de los diablitos, entre otros,serán parte del festival que termina el domingo 30 de marzo.
ampliar
Danzas, conciertos, obras de teatro, venta de arte, ciclismo recreativo y el baile de los diablitos, entre otros,serán parte del festival que termina el domingo 30 de marzo. (Alfonso Quesada)

Detalle. El festival será inaugurado a las 3 p. m. y, de ahí en adelante, lo que se vivirá es pura fiesta. Lo primero que se verá es a la agrupación de danza contemporánea UNA Danza Joven. “Ellos son muy importantes, porque, desde el 2007, participan en el festival”, comentó María Elena Masís, encargada de la actividad.

A las 8 p. m., el Centro de Cine hará su aporte al poner en el parque de Palmar Sur una pantalla gigante. Allí se proyectará un video sobre cacicazgos del Delta del Diquís. “Es una producción del Museo Nacional”, dijo.

El sábado, a las 9 a. m., el Taller Nacional de Danza dará clases, a cargo de Zulay Cubero, directora de la institución.

Posteriormente, a las 10 a. m., el grupo Estrellas del Sur –conformado por adultos mayores del hogar de ancianos de la zona– presentarán bailes folclóricos.

A las 3 p. m., realizarán una carrera de atletismo, llamada La Clásica de las Esferas, que va desde el sitio arqueológico Finca 6 hasta el parque de Palmar Sur, lo cual significa un recorrido de ocho kilómetros.

“Es recreativo, no competitivo. Se les darán medallas por la participación. Eso sí, deben inscribirse (¢5.000)”, comentó Masís.

El coreógrafo Fito Guevara y Valentina Marenco presentarán Campo de esferas , a las 4 p. m.

Habrá también un concierto con el grupo local Escape y la agrupación República Fortuna. Además, el grupo de teatro Abya Yala llegará para presentar Movimientos importantes de este a oeste .

El último día del festival lo empezarán con una carrera de ciclismo de montaña, llamada La Ruta de las Esferas , que tiene como de punto de inicio y final el parque de Palmar Sur, pero pasa por todas las fincas de la zona, según contó la encargada. En total, son 47 kilómetros.

PUBLICIDAD

A las 11 a. m., habrá un desfile de cinco bandas: una de Palmar Norte, de Finca Seis, de Pérez Zeledón y dos de Palmar Sur.

Cuatro horas después, el grupo nacional Cocofunka llenará de buena vibra a los asistentes.

El festival cerrará con Son de Tikizia y de la Banda de Conciertos de San José.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Osa será el epicentro de la fiesta por tres días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota