Entretenimiento

Surf

Lloverán tablas en Dominical

Actualizado el 11 de febrero de 2005 a las 12:00 am

Entretenimiento

Lloverán tablas en Dominical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

2 kilómetros de playa son suficientes para un ganador y Playa Dominical -que reúne todos los requisitos para probar a los surfos más bravos- les da la bienvenida desde esta fecha.

Quien esté dispuesto a llevarse las cuatro estrellas de la Cuarta Fecha del Circuito Nacional de Surf tendráque plantarle cara a las olas de esta hermosa playa del Pacífico Sur costarricense, o renunciar.

Durante todo este fin de semana, cientos de competidores nacionales y extranjeros se reunirán para rendir culto al mar haciendo deporte, bailando en la arena y escuchando house music con el francés Dj Manu.

Como siempre, las categorías de competición serán Open, Junior (-18 años), Boys (-16 años), Grommets (-14 años), Minigrommets (-12 años), Longboard, Bodyboard, Mujeres y Master (más de 35 años).

El torneo arrancará oficialmente mañana pero desde hoy los ánimos podrán calentarse con una sesión de música electrónica, de patitas en la arena, a partir de las 5 p. m. La Noche de Reggae, el interior de Roca Verde Discotheque, recibirá a los noctámbulos que quieran abrir los ojos hasta después de las 9 p. m.

Durante el sábado y domingo se celebrarán los heats eliminatorios, donde los surfeadores correrán un máximo de 10 olas.

Si el cuerpo aguanta -y generalmente lo hace- competidores y curiosos volverán a encontrarse en la discotheque, para disfrutar de una Surf Party, donde habrá concursos, modelos y cosas parecidas.

Para los conocedores, playa Dominical es sinónimo de surf. Ubicada en la desembocadura del Río Baru, se caracteriza por ser muy larga y rectilínea, casi mar abierto. Esto provoca que, en marea alta, se formen las olas que anda buscando quien se considere un surfeador experimentado.

La zona no es recomendable para bañistas pero sus arenas café -nada es perfecto-, sus escenarios naturales y sus vistas panorámicas la convierten en un sitio salido del paraíso.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lloverán tablas en Dominical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota