Entretenimiento

Caminata

Ir al campo

Actualizado el 11 de febrero de 2005 a las 12:00 am

caminar al fondo de la montaña

Ecogiras es un grupo de caminantes que sale todos los domingos a buscar rumbo. Este fin de semana se meterá a Monte Sky, una reserva privada cargada de atractivos

Entretenimiento

Ir al campo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cataratas, pozas y miradores...con semejante oferta de atractivos naturales cómo iban a decirle que no a Monte Sky los caminantes de Ecogiras. Por eso lo señalaron como su próximo destino para este fin de semana. Se trata de una actividad netamente recreativa organizada por ellos, pero abierta a los que les gusta ir muchos pasos adelante.

Monte Sky es un mar verde, una reserva natural privada, localizada en Purisil de Orosi, a apenas 50 kilómetros de San José.

Está compuesta por más de 250 hectáreas y cuenta con desniveles que van de los 1.500 a los 2.495 m.s.n.m. lo que le da la posibilidad de vistas, caídas de agua y lagunas en medio de una frondosa vegetación.

Ecogiras por su parte, es una empresa que se dedica básicamente a caminar. Este objetivo agrega otros igualmente importantes como conocer lugares nuevos, promover la actividad física, incentivar la práctica de actividades al aire libre y el contacto con lo verde. Es por eso que Monte Sky resultó ser el sitio ideal.

¿Comenzamos? Todos los viajeros saldrán del parqueo del antiguo Yaohan, en San José, a la 7 de la mañana, en uno o varios buses -depende de la demanda-. Una vez en Purisil, la jornada se iniciará con la catarata más grande como destino.

El recorrido será por un sendero -lleve zapatos cómodos para caminar- muy variado porque tiene ascensos, descensos y sectores planos.

Los organizadores estiman que hasta ese punto se demora una hora y media. Sin embargo, no todos tienen que llegar hasta allá. Si a usted le gusta caminar, pero no tanto, puede optar por dos cataratas que están a apenas diez minutos del albergue -que será el centro de operaciones-.

La ventaja de viajar con Ecogiras es que tiene mucha experiencia y van a la segura. "Siempre hacemos pregiras para conocer la zona, contamos con buses confortables y con varios guías para que acompañen a los caminantes", según lo comentó Roberto Roque, de Ecogiras.

Como cada quien elige el tipo de trayecto que va a tomar, para este paseo no hay restricciones en cuanto a edad. "Cada persona hace su propia caminata, lo importante es el contacto con la Naturaleza y aprender a apreciarla", agregó el organizador.

PUBLICIDAD

Durante el trayecto más largo podrán verse también las pozas y los miradores que abundan.

El regreso al albergue está programado para la 1 p. m. , hora en que los cocineros encenderán la parrilla para preparar la carne asada. Si todo transcurre como está organizado el equipo llegará a San José a las 4 p. m.

No olvidar Ropa y zapatos cómodos es lo primero que hay que tomar en cuenta antes de salir. Esta zona es una de las que tiene mayor precipitación, por lo tanto, es importante que el calzado no resbale, los burros ó zapatos con tracción, son ideales.

Además, hay días muy soleados y otros no lo son, así que mejor lleve una capa o poncho para taparse y una merienda, porque después de unos cuántos pasos, el hambre siempre sale a toparlo a uno en el camino.

Si a estas alturas de la nota todavía no está muy convencido de ir a caminar, nada más recuerde que esta actividad a ayuda a reducir el estrés, tonifica los músculos, aumenta la energía, disminuye el insomnio y es una oportunidad para hacer amigos. Ahora sí, ¿nos vamos?.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ir al campo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota