Entretenimiento

Carrera de obstáculos La Batalla

Fuego, barro y adenalina es una batalla para los aventureros

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 12:00 am

600 deportistas aficionados medirán fuerzas en una competencia de 12 kilómetros y 10 obstáculos. La travesía pretende enfrentar al ser humano con la naturaleza

Entretenimiento

Fuego, barro y adenalina es una batalla para los aventureros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los obstáculos dificultarán el avance. | FOTO: LA BATALLA PARA LN.

Subir paredes, arrastrarse por el barro y hasta esquivar la amenaza del fuego es el reto que les espera a 600 competidores que mañana participarán en la carrera de obstáculos La Batalla .

La competencia consiste en 12 kilómetros de trayecto. Los participantes se encontrarán 10 obstáculos, los cuales demandarán no solo su fuerza física y astucia, sino también del trabajo en equipo.

El punto de salida será el Parque de la Expresión Laguna Doña Ana, en Paraíso de Cartago; y el de llegada, el Instituto Tecnológico de Costa Rica. El grito de arranque de la actividad se dará a las 3 p. m.

Detrás de este proyecto, se encuentra la empresa Más Deporte. Su director, Diego Obando Valerín, manifestó que La Batalla procura ser una alternativa a las tradicionales carreras que se realizan todos los fines de semana. Esta es la cuarta edición en que se realiza la competición.

La contienda pondrá a los competidores a pasar el lodo y   lagos. Las imágenes corresponden a ediciones anteriores de la carrera. La Batalla para LN.
ampliar
La contienda pondrá a los competidores a pasar el lodo y lagos. Las imágenes corresponden a ediciones anteriores de la carrera. La Batalla para LN.

Aunque Obando prefirió no dar detalles acerca de los 10 obstáculos para así sorprender a los competidores, sí reveló que habrá pruebas de fuego y agua, en que se utilizarán cuerdas y se deberá escalar.

“La idea es regresar al humano a sus orígenes, cuando debía sobrevivir en la naturaleza ”, indicó.

En cada obstáculo, habrá un juez encargado de evaluar si los participantes lo superen de la forma adecuada, sin sortear el esfuerzo físico que este demande ni poner en riesgo su integridad.

Si algún atleta, luego de varios intentos, no puede vencer el reto, se le penalizará haciéndole practicar 20 repeticiones de burpees (lagartija, cuclilla y salto). La actividad contará con personal médico para atender cualquier emergencia. De igual forma, habrá representantes de la Fuerza Pública y La Cruz Roja.

Aventureros. El organizador aclaró que si bien se requiere una buena condición física para lograr terminar la carrera, no es necesario ser un atleta de alto rendimiento ni un superdeportista.

El participante inscrito más joven tiene 15 años; el mayor, 53.

Pese a que la carrera es individual, varios equipos deportivos se anotaron para participar en grupo, pues, dada las características de la competencia, es indispensable el trabajo colectivo.

“Van a necesitar ayuda en ciertos obstáculos y tendrán que ayudar a los demás en otros, así fueron diseñados los obstáculos”, dijo Obando.

PUBLICIDAD

Los costos de la inscripción oscilaron ente lo ¢15.000 y ¢25.000; había 600 espacios disponibles y ya todos fueron vendidos.

Un equipo de La Nación asistirá a La Batalla para realizar una crónica escrita y audiovisual de la competencia, la cual será publicada el 18 de agosto en Revista Dominical .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fuego, barro y adenalina es una batalla para los aventureros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota