Entretenimiento

Tradicionales festejos de inicio de año serán del 13 al 25 de enero

Fiestas de Palmares se moverán en el 2016 con música ‘reggae’, ‘roots’ y ‘ska’

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

¡Todo listo! Conciertos masivos tendrán como invitados al africano Alpha Blondy y a los argentinos de Los Pericos y Auténticos Decadentes

Entretenimiento

Fiestas de Palmares se moverán en el 2016 con música ‘reggae’, ‘roots’ y ‘ska’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La zona de conciertos del campo ferial de Palmares vibrará con reggae, roots y ska , ritmos que contagiarán a los fiesteros que asistan a los espectáculos masivos de la trigésima edición de los tradicionales festejos de inicio de año.

Ayer, en conferencia de prensa en el hotel Sheraton Escazú, la Asociación Cívica Palmareña (ACP) reveló los detalles de estas populares fiestas, que se realizarán del 13 al 25 de enero del 2016 en ese cantón alajuelense.

Los artistas internacionales invitados son el cantante Alpha Blondy, de Costa de Marfil, y los argentinos Auténticos Decadentes y Los Pericos.

Desde África. El cantante Alpha Blondy, de 62 años, se presentará con su banda The Solar System.  Thesupermat.
ampliar
Desde África. El cantante Alpha Blondy, de 62 años, se presentará con su banda The Solar System. Thesupermat.

El africano es considerado heredero del mítico Bob Marley. Él cantará junto a su banda The Solar System, el 17 de enero, a partir del mediodía, indicó Óscar Umaña, coordinador de conciertos y mercadeo de la ACP.

Por su parte, Auténticos Decadentes y Los Pericos saltarán al escenario el 24 de enero, también al mediodía. Ambas bandas ya se habían presentado en ediciones pasadas de las fiestas de Palmares. Umaña subrayó que los dos conciertos son gratuitos y exclusivos para personas mayores de edad.

Más detalles. La ACP también dio a conocer el invitado del esperado Festival Ranchero, programado para el sábado 23 de enero, a las 7 p. m., en el redondel de toros de la Asociación.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán (México) fue el artista seleccionado por la Asociación, luego de que en el 2015 se presentara Paquita la del Barrio.

Warner Vargas, presidente de la ACP, dijo que este conjunto es considerado el mejor del mundo y que su selección fue de cuidado, porque quisieron recobrar la esencia del Festival Ranchero.

Con el Mariachi Vargas cantará la mexicana Ángeles Ochoa, durante uno 20 minutos.

Warner Vargas recalcó las fechas de otras actividades que tradicionalmente convocan a gran cantidad de público.

Detalles. Warner Vargas (izq.) presidente de la ACP, y Óscar Umaña, coordinador de conciertos y mercadeo de la Asociación, detallaron la oferta de artistas y espectáculos para la trigésima edición de los festejos de Palmares.  Diana Méndez.
ampliar
Detalles. Warner Vargas (izq.) presidente de la ACP, y Óscar Umaña, coordinador de conciertos y mercadeo de la Asociación, detallaron la oferta de artistas y espectáculos para la trigésima edición de los festejos de Palmares. Diana Méndez.

Entre ellas destacó el tope, para el 14 de enero al mediodía. Tras el desfile equino, como novedad, se contará con la presentación de Jaime Varela, reconocido imitador mexicano del cantante Juan Gabriel.

Varela cantará con el mariachi Son de Hidalgo, de Paquita la del Barrio. “Vamos a hacer un show de primera calidad. Nunca han estado en Costa Rica juntos”, comentó Warner Vargas.

PUBLICIDAD

El precio de las entradas para esta presentación es de ¢5.000.

Las calles palmareñas también se llenarán de música, color y brillo el 22 de enero, a las 4 p. m., con el desfile del carnaval.

Corridas de toros, festival infantil y las clásicas Palmarín de Ciclismo y Atletismo también son parte del calendario de las fiestas creadas en un pueblo para hacer amigos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fiestas de Palmares se moverán en el 2016 con música ‘reggae’, ‘roots’ y ‘ska’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota