Entretenimiento

Este fin de semana en Parque Viva

Expo Mujer Perfil: un universo de poder femenino

Actualizado el 03 de agosto de 2017 a las 10:30 pm

Sexo, deporte, moda, salud, belleza y bienestar se combinarán en la segunda edición de esta feria que celebra el “placer de ser mujer”

Entretenimiento

Expo Mujer Perfil: un universo de poder femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Asista a la Expo Mujer Perfil 2017 para conocer estilos novedosos y propuestas de diseño. Melissa Fernández / Archivo.

Celebrar a la mujer en todas sus dimensiones es la consigna de la segunda edición de Expo Mujer Perfil, que se realizará a partir de hoy en Parque Viva.

Moda, belleza, sexo, salud y gastronomía serán las principales aristas de este evento que reunirá, en un mismo sitio, a emprendedores, diseñadores y especalistas bajo el lema de “Fuerte, segura y sexy ”.

“El objetivo principal es tener algo diferenciador para todas las mujeres con sus diferentes gustos, que el evento sea tan completo como una mujer propiamente es”, señala la gerente de la exposición, Kathia Rojas.

En esta ocasión, uno de los principales focos de atención será la charla de la reconocida sexóloga brasileña Flavia Dos Santos, titulada Sexo mandamiento.

“El público puede estar seguro que trataré el tema de la sexualidad desde una perspectiva abierta, llamando las cosas por su nombre y, sobre todo, enfocándonos en la importancia del placer”, afirma la experta.

“La idea es derribar esos mitos que están alrededor del sexo, y que nos inculcan desde muy pequeños, por lo que les brindaré un camino más divertido y relajado hacia el disfrute del sexo”, agrega.

La sexóloga considera relevante la asistencia en pareja a su charla, no solo para que haya una mejor comprensión del placer, sino para incentivar al disfrute sin limitaciones.

“Nosotros somos seres humanos y siempre tenemos que estar dispuestos a aprender, tanto hombres como mujeres. Hay un momento de la charla en la que yo hablo de las llamadas ‘metidas de patas’ en la cama, por lo que siempre les queda ese pensamiento picando en la cabeza”, explica.

La charla es totalmente gratuita y se llevará a cabo el domingo, a las 3 p. m.

También enfocados en poner picante a las relaciones de pareja, los chefs Óscar Castro y Daniel Vargas pondrán sus cucharas a disposición de la cocina afrodisíaca.

También habrá una zona de “pcaditos gourmet ”, en la que se ofrecerán desde innovaciones gastronómicas, productos artesanales, licores y hasta las propuestas de 12 food trucks .

La que peca y reza... Otras de las actividades llamativas de la feria son las carreras de atletismo que tendrán lugar la mañana del domingo, a partir de las 6 a. m. Quienes asistan correrán junto a la Miss Costa Rica 2011 y ahora triatlonista, Johanna Solano.

Habrá modalidades de 5K, 10 K y 5K con coches de bebés, en las que podrán participar tanto hombres como mujeres.

El costo de la inscripción es de ¢¢5.000 e incluye una camiseta marca Nike, medalla, hidratación, refrigerio, seguro, regalías de productos de los patrocinadores y un bolso.

Para formalizar su inscripción los interesados pueden acudir a las tiendas Runner de Curridabat, Pavas, Alajuela y Heredia; además de Action Sport, en City Mall; Deportes Tibás y Alma Studio, en Escazú.

También es posible inscribirse en línea en las Tiendas Move, A buen paso y mediante la plataforma Yuplón, que ofrecerá un 50% de descuento en la matrícula hasta este sábado.

Asimismo, Banco Kristal tendrá un 35% de descuento para quienes cancelen su inscripción con la tarjeta Kristal en los puntos físicos de ventas establecidos, y un 30% descuento a las 100 primeras personas que se inscriban con otro cualquier método de pago, a excepción de las que se hagan vía web.

Alas 7 a. m. del domingo, también habrá una zumbatón gratuita, de dos horas de duración, con tres instructores de la cadena Multispa.

Una vez finalizada esta actividad, a las 9 a. m., se realizará una clase de yoga y, a las 11 a. m., habrá una una charla sobre nutrición deportiva con el bloguero Esteban Richmond, de Rich Fit Tips .

Lo mejor de la moda. Las pasarelas también formarán parte de esta segunda edición de Expo Mujer Perfil.

El sábado habrá una pasarela de tono más comercial, con prendas deportivas, ejecutivas y trajes de baño que hacen honor al lema de “fuerte, segura y sexy”.

En la edición del 2016,  miles de personas se acercaron a los puestos para conocer productos innovadores.   Melissa Fernández.
ampliar
En la edición del 2016, miles de personas se acercaron a los puestos para conocer productos innovadores. Melissa Fernández.

A las 5 p. m., se presentarán las tres ganadoras del concurso Cambio de look , organizado por la revista Perfil .

Ellas recibieron un corte y tinte de cabello, manicura, pedicura, blanqueamiento dental, masajes reductivos, tratamientos para rejuvenecimiento facial y cursos de automaquillaje, pero también clases de pasarela con la Miss Costa Rica 2014 Karina Ramos para fomentar su seguridad y sesiones de psicología.

“Estamos viendo esto como una transformación completa, un tema integral y no solo superficial”, explicó Rojas.

“Les vamos a dar todas las herramientas para que puedan salir y enfrentar el mundo”, agregó.

El domingo, por su parte, el diseño nacional tomará la zona de Fashion Show. Ahí, seis diseñadores nacionales mostrarán lo mejor de sus propuestas: Sebastián Araya con Ferro (ropa para hombre), Ethel Rodríguez con la línea de trajes de baño Flor & Sandía, Jason Fallas con Soft; Jonathan Madrigal con Napoleón, Verónica Morales con Verónica y Diego Álvarez con su marca homónima.

Salud y belleza. La feria también tendrá un área de Beauty Bar, cuya finalidad es que as mujeres vivan una agradable experiencia sensorial con tratamientos estéticos, manicura, pedicura, cosmetología, cirugíasy tendencias para el cabello.

La programación incluye la muestra del trabajo de diseñadores nacionales de distintas áreas.    Melissa Fernández.
ampliar
La programación incluye la muestra del trabajo de diseñadores nacionales de distintas áreas. Melissa Fernández.

Asimismo, habrá un área de Salud y Wellness , dedicada al bienestar del cuerpo y de la mente, con la presentación de los nuevos tratamientos, masajes, terapias y centros de mejoramiento holístico de la salud, además de charlas y demostraciones con nutricionistas y maestros de mejoramiento corporal.

“No podemos dejar de lado que nos gusta el maquillaje, las mascarillas y los tintes de cabello, pero más que eso, (Expo Mujer Perfil) es un tema completo”, explica Rojas.

“Es un día para celebrar que somos mujeres, para dar gracias por esta personalidad que tenemos y también para relajarse, estar felices, convertirnos en cómplices. Este es un día para hacer amigas”, resaltó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Expo Mujer Perfil: un universo de poder femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota