Entretenimiento

Hay actividades todo el fin de semana

¡Llegó el Día del niño y la niña! Recomendaciones para celebrar con los pequeños de la familia

Actualizado el 08 de septiembre de 2016 a las 11:40 am

Entretenimiento

¡Llegó el Día del niño y la niña! Recomendaciones para celebrar con los pequeños de la familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Niños con edades entre los 6 y los 14 años podrán participar de los talleres que ofrece el Museo de los Niños. (Museo de los niños para LN)

Este fin de semana está dedicado por completo a festejar el Día del niño y la niña, así que aproveche estas recomendaciones y celebre con amor a los pequeños de la casa.

Museo y dragones

El Museo de los Niños tiene abierta la exposición Reino Dragones en la cual hay varios ejemplares robóticos de estas gigantes e impresionantes criaturas mitológicas.

Las salas de Reino Dragones están ambientadas en la época medieval, así los niños conocerán las historias ficticias de estos animales, así como a princesas, príncipes y guerreros que protegen el Castillo de los sueños del ataque de los dragones.

Además, habrá otras actividades para todos como funciones de títeres, cuentacuentos, pintacaritas, un rally familiar. En el teatro del Auditorio Nacional se ofrecerá la obra Dragones: una historia de fantasía a cargo del elenco artístico del museo (las funciones son viernes a las 9:30 a. m y a la 1 p. m.; sábado y domingo en horarios de 11 a . m., 1:30 p. m. y 3:30 p. m.

Para este fin de semana hay dos tipos de entradas: una general con valor de ¢3.500 (todo público) que incluye el ingreso a la exhibición de dragones, a las actividades de celebración del Día del niño y la niña y a las salas interactivas del museo.  La otra es de ¢2.000 (niños) y ¢2.200 (mayores de 15 años) con la cual podrán ingresar a las salas del museo y a las actividades para los niños.

El horario es: viernes de 8 a. m. a 4:30 p. m. y sábado y domingo de 9:30 a. m. a 5 p. m.

Parque Diversiones

En el Parque Diversiones hay promoción de dos pases especiales al precio de ¢10.000 este fin de semana.   Las boleterías del parque estarán abiertas a partir de las 9 a. m. los tres días.

Habrá diferentes atracciones para toda la familia: concierto con el grupo Maromero con la participación de los personajes de Parque Diversiones.

Carreras de atletismo

El domingo 11 de setiembre, a partir de las 10 a. m. será la décimo segunda edición de la carrera Clásica del Niño, organizada por Sport Wens.  Se trata de varias actividades de atletismo especiales para niños desde un año hasta los 13.  Las carreras serán detrás de la estatua de León Cortés, en el bulevar de adoquines.

PUBLICIDAD

Las inscripciones se pueden hacer por medio de la página web www.sportwenscr.com o al teléfono 2249-1836, tienen un valor de ¢5.000 e incluye camiseta, medalla, productos patrocinadores y la opción de participar en varias rifas.

Feria de la familia

El centro comercial Plaza Real en Alajuela tiene preparada una feria especial con diferentes talleres y eventos para toda la familia.

El sábado las actividades comienzan a partir de la 1 p. m.  Hay show de baile, pintura, taller de artes y hula-hula, además hay espectáculo de malabares.

El domingo tocará una cimarrona, hay pintacaritas y talleres de origame y artes.  El cierre será con un espectáculo de malabares.

Feria de juguetes

En Plaza Real Cariari se llevará a cabo una Feria de juguetes.  Se trata de un espacio lleno de divertidos juegos para que los niños aprendan y disfruten; hay hula-hula, la cuerda con obstáculos, pesca de peces, ajedrez gigante, mesas para colorear, un jenga gigante y una pista de carros.

Los juegos contarán con la guía de edecanes para cuidar de la seguridad de los niños. La feria será de 12 m. d. a 6 p. m. los días viernes, sábado y domingo.

Pintura, yoga y pasarela de modas

Clases de pintura, yoga para chicos y una pasarela muy especial; es lo que tiene preparado el centro comercial Avenida Escazú para festejar a los niños.

Las actividades, entre las cuales destacan globoflexia, pintacaritas, degustaciones de cupcakes y show con payasos estarán disponibles viernes, sábado y domingo en horarios de 9 a. m. a 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Llegó el Día del niño y la niña! Recomendaciones para celebrar con los pequeños de la familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota