
Si está planeando visitar Palmares en los próximos días, le facilitamos algunos de los precios en el campo ferial.
El fin es que planifique bien y pueda disfrutar de las populares fiestas cívicas que se extenderán hasta el 25 de enero.
Un equipo de Viva recorrió este jueves el campo ferial de las fiestas y consultó por costos de comidas, bebidas y juegos mecánicos, además de algunos parqueos que se ofrecen en las inmediaciones del cantón de Alajuela.
Los precios de las comidas son prácticamente los mismos en todos los chinamos. Por ejemplo, una orden de arroz cantonés cuesta ¢2.500, el mismo precio de un plato de chop suey.
El plato con carnes mixtas y vigorones, un chifrijo, los nachos y las chalupas le costará ¢3.000 cada uno. Un burrito le sale en ¢2.000.
LEA TAMBIÉN: Palmares se viste de fiesta: sombreros, botas y caballos se adueñan del cantón alajuelense
Si viene con niños tome en cuenta el precio de los dulces: la galleta suiza cuesta ¢700, manzana escarchada y de maní ¢800, algodón de azúcar ¢1.000 y los churros azucarados ¢1.200.
Los refrescos gaseosos están en ¢1.000, el mismo precio que tienen los diferentes juegos mecánicos del campo ferial como el tren fantasma, barco pirata, carros chocones, caballitos, el dragón y unos pocos más.
Además de juegos mecánicos, para los más pequeños hay opciones de inflables y pintacaritas a ¢1.000.
El redondel de toros ofrece también una pintoresca oferta, donde destacan las corridas de toros con precios de ¢4.000 y ¢5.000.
Parqueos hay tanta variedad de opciones como de precios. Por día el costo por vehículo está entre ¢4.000 y ¢10.000.
El uso de los servicios sanitarios es de ¢300.
Las fiestas de Palmares iniciaron ayer miércoles; empero, es este jueves cuando viven su gran día con el tope. El desfile comenzó pasado el mediodía y según la Asociación Cívica Palmareña logró una convocatoria cercana a los 2.500 caballistas.
La dedicada de la edición 2016 del tope es Paula Picado, directora de Teletica Formatos.
