Entretenimiento

Pasarela será el sábado 19 de octubre:

La Universidad Creativa ya teje su desfile anual

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Con Arcadia Fashion Show , la Universidad Creativa presentará los trabajos más destacados de la carrera de Diseño de Modas

Entretenimiento

La Universidad Creativa ya teje su desfile anual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alumnos. En la pasarela, tres diseñadores presentarán sus trabajos finales de graduación. Alexánder Caravaca.

Telas, hilos y botones que se han inspirado en Arcadia, región imaginaria que los poetas y artistas ubicaron en la antigua Grecia. Con este punto de partida, estudiantes y egresados de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad Creativa ya preparan su pasarela anual, que se realizará el 19 de octubre en Avenida Escazú y se titula Arcadia Fashion Show .

Según explicó Gabriela Calvo, encargada de prensa de la institución, la actividad se realiza desde la fundación de la universidad hace 18 años.

Paulatinamente, el desfile ha crecido y este año incluirá un jurado de destacadas figuras del arte y la moda nacional: la modelo y empresaria Leonora Jiménez, la directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Fiorella Resenterra; el director de arte Eduardo Loaiza y el diseñador Álvaro Núñez.

En la pasarela debutarán los jóvenes del curso de Introducción al Diseño de Modas y, además, se elegirá al ganador un concurso auspiciado por uno de los patrocinadores. Este incluirá vestidos artísticos creados a partir de pañuelos de dermoseda.

“Es un reto artístico, como esculpir un traje. Los resultados son impresionantes; algunos vestidos parecen de novia”, anticipó Álvaro Núñez, quien es profesor en esa casa de estudios y acompañó a los estudiantes y egresados en el desarrollo de sus creaciones.

Hilos destacados. Otro de los platos fuertes de la pasarela son los trabajos de tres estudiantes sobresalientes, quienes presentarán los resultados de su trabajo final de graduación .

Una de ellas es Carolina Rojas que mostrará los trajes de su marca Diró, la cual creó hace cinco años, pero redefinió ahora que termina su la carrera de Diseño de Modas.

“La idea era replantear la imagen de la marca y decidí enfocarme en los 30 y 40 años de la mujer. Los vestidos de baño intentan que la mujer se sienta cómoda por medio de control l de abdomen y sistemas para control del busto”, explicó Rojas.

La colección, que consta de siete conjuntos completos para la playa, se inspiró en el edificio de los Museos del Banco Central y su base primordial es el triángulo.

Adriana Fernández mostrará una colección para hombres adaptada al clima costarricense. Se llama Utopía tropical y se inspiró en el movimiento artístico del expresionismo.

PUBLICIDAD

“Mi colección está llena de color y diseño, pero siempre guardará siluetas con las cuales los costarricenses se sienten cómodos y no le quitan masculinidad”, explicó Fernández acerca de las 16 prendas que mostrará en el desfile.

Por su parte, Ariana Sánchez promoverá su marca OPTIO mediante la colección Eiffel Tri . Consta de siete conjuntos inspirados en la estructura de la torre Eiffel.

“Las técnicas que se utilizaron fueron explotadas por mí y alteradas para que no se volvieran repetitivas”, dijo la diseñadora.

Arcadia Fashion Show promete variadas propuestas con el objetivo de convertir la universidad en un semillero de talento nacional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Universidad Creativa ya teje su desfile anual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota