Entretenimiento

Richard Branson: ‘El trabajo debe ser siempre agradable’

Actualizado el 23 de junio de 2013 a las 12:00 am

Un jefe debe delegar, escuchar y ser flexible, afirma el multimillonario inglés

Entretenimiento

Richard Branson: ‘El trabajo debe ser siempre agradable’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

AFP,MONTREAL. En una reciente visita a tierras canadienses, el multimillonario británico, Richard Branson, dio a los futuros líderes de América del Norte su receta de una empresa bien gestionada.

Para tener éxito, Branson les aseguró que es necesario delegar responsabilidades, escuchar a la gente, invertir en ella e introducir mayor flexibilidad en el trabajo.

“Alguien quiere trabajar desde casa, lo hace; otro quiere trabajar a tiempo parcial, muy bien; alguno desea una licencia de tres meses sin goce de sueldo, de acuerdo”, dijo el fundador del grupo Virgin Galactic, en una conferencia sobre innovación, dada recientemente en Montreal, Canadá.

Branson contestó preguntas de quienes claramente trataban de desentrañar el secreto de su éxito en los negocios.

“El trabajo debe ser siempre agradable”, añadió Branson.

Energías renovables. Ante una pregunta sobre qué elegiría si lanzara hoy una nueva empresa, el jefe de Virgin Galactic respondió que en el campo de energías renovables.

“La industria las pide a gritos. La energía hace girar al mundo, pero lo destruye al mismo tiempo”, aseguró, antes de evocar, en un tono optimista, el futuro de la energía eólica y, especialmente, la modernización de los edificios para reducir el consumo de energía.

Si bien reconoció que áreas, como la introducción de combustibles más limpios, la cooperación debe ir antes que la competencia, se negó a renunciar a ello.

“Si las empresas trabajan juntas, en última instancia le costará más caro al cliente”, aseguró Branson, quien espera ser uno de los primeros clientes del vuelo inaugural al espacio, programado para diciembre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Richard Branson: ‘El trabajo debe ser siempre agradable’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota