Entretenimiento

Murió el mexicano Joaquín Cordero, actor de telenovelas y cine

Actualizado el 19 de febrero de 2013 a las 12:00 am

El afamado actor falleció producto de un paro respiratorio

Entretenimiento

Murió el mexicano Joaquín Cordero, actor de telenovelas y cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José, (Redacción).- El laureado actor mexicano Joaquín Cordero, con amplia trayectoria en cine y televisión de su país, falleció hoy según informó el sitio web El Universal.

La información también la anunció el reconocido periodista Joaquín López Dóriga, al escribir en su cuenta de Twitter: “Joaquín Cordero acaba de morir a los 89 años. Nació en Puebla el 16 de agosto de 1923. Termina una era del cine y la televisión en México”.

Cordero murió producto de un paro respiratorio y estaba en su casa en compañía de su familia.

El actor tenía 89 años; desde principios de febrero se dijo que se recuperaba en un hospital de una embolia, pero después se explicó que presentaba un cuadro de depresión.

Tras la muerte de su esposa, Alma Guzmán, en julio de 2012, la salud del actor se fue deteriorando.

Según los primeros reportes, el actor pasó sus últimos días tranquilo en su residencia, rodeado de sus seres queridos, quienes agregaron que no sufrió dolor físico alguno.

Sus restos serán velados en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.

Con el tiempo se convirtió en uno de los actores más prolíficos y populares del cine mexicano. Participó en películas emblemáticas como Pepe el toro y Campeón de barrio y compartió créditos con Silvia Pinal, Pedro Infante, Blanca Estela Pavón, Jorge Negrete y Carmen Montejo, entre otras estrellas de la época de mayor éxito del cine mexicano, a mediados del siglo XX.

El primer actor realizó unas 37 telenovelas y más de 150 películas. Algunas de las muchas novelas en las que participó fueron Fuego en la sangre ; Entre el amor y el odio , Destilando amor , Gotita de amor , Carita de ángel , Sin pecado concebido , Abrázame muy fuerte y Los parientes pobres .

Su última participación en el cine fue en Los Inadaptados, en 2010.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Murió el mexicano Joaquín Cordero, actor de telenovelas y cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota