Entretenimiento

Samantha Geimer revela relato sobre violación

Mujer que denunció a Polanski se confiesa

Actualizado el 25 de julio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Mujer que denunció a Polanski se confiesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles, EE. UU. EFE Samantha Geimer, la mujer por la que el cineasta Roman Polanski fue acusado de violación en EE. UU., publicará el próximo 17 de septiembre sus memorias, tras prácticamente 35 años de silencio.

Geimer, quien tenía 13 años cuando sucedieron los hechos en 1977, ofrecerá su relato en un libro titulado La chica; una vida en la sombra de Roman Polanski, que lleva como portada una fotografía de ella tomada por el cineasta.

Esa imagen fue tomada por el propio Polanski el 20 de febrero de 1977, apenas tres semanas antes de que mantuviera relaciones con la menor, lo que motivó que los padres de Geimer interpusieron una demanda contra Polanski, al que acusaron de drogarla y violarla.

El cineasta se declaró culpable de “relaciones sexuales ilegales”, por lo que fue enviado a prisión en “evaluación” durante tres meses, aunque solo pasó 47 días.

A finales de 1978, al día siguiente de una reunión entre sus abogados y un juez que había dejado entender que quería volver a enviarlo a la cárcel, Polanski, en libertad bajo fianza, tomó un avión hacia Europa y desde entonces es un prófugo de la justicia estadounidense.

La intención de Geimer con este libro, según su propio testimonio, es poner su rostro a la historia, que siempre se ha asociado a las consecuencias sufridas por el cineasta y no a las de la víctima.

“Soy más que una víctima de abusos sexuales y ahora ofrezco mi historia sin rabia, pero con un propósito: compartir un relato que reclame mi identidad”, señala.

La imagen de portada del libro apareció por primera vez gracias a la demanda que presentó la mujer en 1988 contra Polanski, resuelta con un acuerdo extrajudicial por el que Geimer percibió, con muchas dificultades, una suma superior a los $500.000.

Como parte de la demanda, el abogado de Geimer, Lawrence Silver, solicitó al director que devolviera todas las fotografías que había tomado de ella. Polanski entregó algunas, pero Silver siempre sospechó que existían más, como se descubrió años después.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mujer que denunció a Polanski se confiesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota