Entretenimiento

Conferencia de prensa tras Consejo de Gobierno

Nueva ministra de Cultura es la gestora Sylvie Durán Salvatierra

Actualizado el 02 de junio de 2015 a las 12:40 pm

Desde el 12 de mayo, ella fungía como viceministra y ministra a. i.

El director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, el abogado y productor audiovisual Max Valverde, quedó como viceministro de Cultura.

Entretenimiento

Nueva ministra de Cultura es la gestora Sylvie Durán Salvatierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Profesión. Sylvie Durán se ha especializado en gestión cultural y desarrollo, y ha coordinado proyectos del sector en Costa Rica y el extranjero. Luis Navarro.

La gestora Sylvie Durán Salvatierra fue anunciada como nueva ministra de Cultura por el presidente Luis Guillermo Solís tras el Consejo de Gobierno. Desde el 12 de mayo, ella fungía como viceministra y ministra a. i.

Además, el director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, el abogado y productor audiovisualMax Valverde, quedó como viceministro de Cultura.

Los nuevos nombramientos llenan las vacantes dejadas por la exministra Elizabeth Fonseca y sus dos viceministros, tras la polémica en torno a la gestión de fondos y programación deficiente del fallido FIA 2015. El caso se encuentra en investigación en la Contraloría General de la República.

Durán es una reconocida gestora cultural, con amplia experiencia en el diagnóstico y gestión de proyectos del sector. Nombrada como viceministra con recargo de ministra tras la salida de Elizabeth Fonseca, el 12 de mayo, Durán presentó informes sobre la gestión del Festival Internacional de las Artes 2015.

Ella reiteró su compromiso de restablecer las relaciones culturales tras el deterioro sufrido con el FIA 2015. "Además de cumplir del mejor modo los procesos inmediatos, desde la especial situación de cierre del FIA2015 y el diseño de cómo enfrentaremos sus ediciones 2016 y 2017, nuestro compromiso es salir fortalecidos de la experiencia de este año, pues hay mucho que podemos aprender de ella", aseguró.

Labores. |  EL AÑO PASADO, MAX VALVERDE ASUMIÓ LAS RIENDAS DEL CENTRO DE CINE Y UNA DE SUS PRIORIDADES HA SIDO REPLANTEAR  LA  ESPERADA  LEY DE CINE. ARCHIVO
ampliar
Labores. | EL AÑO PASADO, MAX VALVERDE ASUMIÓ LAS RIENDAS DEL CENTRO DE CINE Y UNA DE SUS PRIORIDADES HA SIDO REPLANTEAR LA ESPERADA LEY DE CINE. ARCHIVO

Mediante estos documentos, ha sido posible determinar cuánto se invirtió en la realización del festival (¢646 millones), notoriamente aquejado por problemas de organización, y se abrió una oficina de atención para los afectados por las cancelaciones y reprogramaciones del FIA. El viernes anterior, Durán también anunció la cancelación de los conciertos masivos reprogramados del FIA (La Ley, Miguel Mateos y León Gieco).

Durán tiene experiencia como consultora en la elaboración de políticas públicas y leyes para el fomento cultural. Ha laborado como docente e investigadora, así como consultora en la Unesco, PNUD, AECID y SICA.

Valverde entró a trabajar  en esta administración como director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.El 13 de febrero, propuso la creación de un fondo para financiar la producción audiovisual costarricense, denominado El Fauno. Él es máster en artes cinematográficas y máster en derecho de comercio internacional.

PUBLICIDAD

En la conferencia se detalló que el nuevo encargado del Centro de Cine será dado a conocer posteriormente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nueva ministra de Cultura es la gestora Sylvie Durán Salvatierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota