Entretenimiento

En declaraciones a The Guardian , no descartó que tumor se vinculara con sus prácticas sexuales

Michael Douglas atiza el tema del sexo oral tras hablar de su cáncer de garganta

Actualizado el 04 de junio de 2013 a las 12:00 am

En boca de ellos Médicos nacionales explicaron lo peligroso de contraer el virus del papiloma humano por el cunnilingus

Entretenimiento

Michael Douglas atiza el tema del sexo oral tras hablar de su cáncer de garganta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El actor Michael Douglas atizó el tema del sexo oral, tras hablar del cáncer de garganta que le diagnosticaron en el 2010. Él dijo que el tumor se le pudo haber desarrollado, entre otras cosas, por sus prácticas sexuales.

En una entrevista sorprendentemente franca con el diario The Guardian , el actor y productor de cine explicó los antecedentes de su enfermedad, que se creyó que lo mataría.

“Sin querer ser demasiado específico, este tipo de cáncer pudo ser causado por fumar o beber alcohol; pero también pudo ser causado por el VPH (virus del papiloma humano, que en realidad trata acerca de cunnilingus (practicar sexo oral)”, comentó .

Douglas, quien es el esposo de Catherine Zeta Jones, continuó: “En otras palabras, el cáncer de garganta es algo que se da por transmisión sexual”.

A pesar de esas declaraciones que dio, el mánager del actor, Allen Burry, aseguró ayer a ese mismo diario que Douglas nunca dijo que esa era la causa de su cáncer específicamente.

“Douglas hablaba en términos generales sobre lo que podía ocasionar cáncer, nunca habló sobre su caso particular”, aseveró.

Michael Douglas, de 68 años, fue diagnosticado en agosto del 2010, después de tener muchas molestias en su garganta. Según recordó, pocos meses después, su médico le comentó que ese mal estaba muy avanzado.

“Cuando me dijeron eso, me embarqué en un curso intensivo de ocho semanas de quimioterapia y radiación. Me negué a usar un tubo de alimentación, a pesar de que mi paladar estaba quemado a causa del tratamiento. Perdí 20 kilos (45 libras) porque mi dieta estaba basada en sólo líquidos. Es un camino difícil, me hizo muy débil”, dijo a The Guardian .

El tratamiento funcionó y, según dijo, tiene más de dos años de estar libre de cáncer. “Tengo chequeos cada seis meses por control”, agregó.

Expertos. Carlos Saborío, otorrinolaringólogo de la Clínica Bíblica, especificó que el cáncer que padeció el actor es de laringe.

“Este tipo de cánceres tienen que ver más con el fumado y el tomado. El virus del papiloma es un factor de riesgo que raramente se encuentra en estos pacientes. Es más, en mis 13 años de ejercer la carrera, solo he atendido un caso de estos”, contó.

PUBLICIDAD

Agregó que, a pesar de que el papiloma no sea la causa número uno, sí se debe tener cuidado porque es bastante peligroso y actúa en silencio. “Lo preocupante de esto es que no se transmiten necesariamente por lesión. Es decir, la persona se puede ver en perfecto estado, pero puede tener ese virus”, dijo.

Con él coincidió el ginecólogo, Emilio Araya. “El papiloma no da síntomas y sigue avanzando, Tanto así que hemos descubierto que hasta puede llegar a causar cáncer de mamá en las mujeres”, explicó.

El otorrinolaringólogo explicó que la única forma de prevenir este virus es ponerse la vacuna contra el papiloma humano. “Solo esto podrá aumentar las defensas del cuerpo contra el papiloma”, agregó.

En cuanto al cáncer de garganta, Saborío dijo que la radioterapia, quimioterapia y cirugía juegan un papel muy importante en la etapa de tratamiento.

“Depende mucho de la persona y del estado en el que esté el cáncer; pero esos tres procesos son vitales en ese momento”, apuntó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Michael Douglas atiza el tema del sexo oral tras hablar de su cáncer de garganta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota