Entretenimiento

Recital:

Mezclados

Actualizado el 11 de febrero de 2005 a las 12:00 am

Dúo rítmico llega al Taller

Danilo Castro y Pablo León con la intención de presentar un recital que se moverá al compás del bajo eléctrico y el piano

Entretenimiento

Mezclados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El resultado de mezclar un bajo eléctrico, un piano y buena dosis de talento, es el recital que los músicos Danilo Castro y Pablo León presentarán hoy viernes en el Taller del Artista.

El proyecto Castro-León reúne un repertorio de temas de la autoría de ambos músicos; así como algunos arreglos y variaciones de melodías de Oscar Hernández, John Patittuchi, Michael Manring, Avishai Cohen y standars tradicionales de jazz .

Este dúo se compone de la experiencia cosechada por Castro, un reconocido bajista eléctrico y León, un no menos talentoso pianista.

Con buena experiencia

La trayectoria de Castro abarca proyectos con la Orquesta Sinfónica Nacional, Emsamble de Percusión de la Orquesta Sinfónica, Adrián Goizueta y el Grupo Experimental, Álvaro Aguilar (ex Alux-Nahual) y María Pretiz. Actualmente, aporta su sonido a los grupos Swing en 4 y Son de Tikizia, entre otros.

Dentro de la presentación destaca particularmente el desarrollo de Danilo er el estilo de bajo solista, en el cual el bajista desarrolla un tema musical de manera independiente y cubre con las partes de ritmo, armonía y melodía.

Por su parte, León ha compartido escena con grupos de diverso género como Inconsiente Colectivo, el ya desaparecido El Parque y Marfil.

Hoy día sus notas se mezclan en Pelacats, Parque en el Espacio y Electro-Doméstico.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mezclados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Sánchez

gsanchez@nacion.com

Editor

Editor de suplementos y guías comerciales de Grupo Nación y Somos Célebres digital. Con experiencia en Periodismo, Producción y Relaciones Públicas. Posee una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota