Entretenimiento

México canta a Juan Gabriel junto a su estatua en Garibaldi

Actualizado el 29 de agosto de 2016 a las 07:37 am

Entretenimiento

México canta a Juan Gabriel junto a su estatua en Garibaldi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad de México

No podía faltar Amor eterno para despedir a Juan Gabriel, pero tampoco El Noa, noa, Querida y Caray. Los admiradores en México reaccionaron con lágrimas, aplausos, porras y baile en la Plaza Garibaldi, centro histórico de la capital, epicentro de la música popular a la que tantas canciones clásicas regaló el adorado músico.

Sus seguidores se dispusieron a honrarlo también en El Salón Tenampa, una cantina de Garibaldi famosa por tener entre su clientela a José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas y Pedro Infante.

"Trabajamos de noche, cuando me levanto escuché que estaban cantando canciones de Juan Gabriel en la calle", contó Álvaro Hurtado, mariachi de 52 años que el domingo interpretó el repertorio del llamdo Divo de Juárez para los clientes de la cantina.

Fuera, al pie de la estatua de Juan Gabriel en la plaza, llegaban mariachis y músicos solitarios a tocar su música, mientras decenas de admiradores los acompañaban en el canto y algunos colocaban a su pie flores y veladoras.

El grupo era variado, desde señoras como aquellas a las que Juan Gabriel solía dedicar sus canciones en conciertos, niños, trabajadores e incluso jóvenes con pinta de rockeros, todos reunidos para honrar al cantautor fallecido a los 66 años.

LEA: Tica en último concierto de Juan Gabriel: 'Cantó lindísimo pero lo noté cansado'

Los unía el hecho de saberse todas las canciones de Juanga. Uno de ellos era Marshall Gourley, de Denver, Colorado, quien estaba de vacaciones en la Ciudad de México.

(Video) Juan Gabriel dio su último concierto en Los Ángeles

"Sería un pecado mortal estar en México y no venir a la Plaza de Garibaldi para recordarlo. Su música ha sido parte de nuestra vida desde comienzos de los años 70, de hecho cuando mi mamá murió tocamos Amor eterno en su funeral. Aunque nadie en mi familia cercana habla español, tocamos la música porque tiene un sonido muy, muy especial", manifestó Gourley.

"Su música es universal, es música mexicana pero es música universal que tiene pegue en todas partes porque llega al corazón como toda la buena música", agregó.

En Ciudad Juárez, donde vivió en su juventud, decenas de personas se reunieron frente a la casa de Juan Gabriel para colocar flores y también para despedirlo con música.

PUBLICIDAD

VEA: Juan Gabriel muere a sus 66 años debido a un infarto

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

México canta a Juan Gabriel junto a su estatua en Garibaldi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota