Entretenimiento

James Gandolfini, quien dio vida a Tony Soprano, falleció el miércoles

James Gandolfini el jefe de la mafia en Los Soprano falleció el miércoles

Actualizado el 20 de junio de 2013 a las 12:00 am

El actor interpretó durante seis temporadas al controvertido jefe de la mafia de Nueva Jersey. Gandolfini, de 51 años, murió en Italia al parecer por un ataque al corazón

Entretenimiento

James Gandolfini el jefe de la mafia en Los Soprano falleció el miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El actor James Gandolfini , reconocido mundialmente por su interpretación del mafioso Tony Soprano en la serie de televisión Los Soprano , de la cadena HBO, falleció el miércoles en Italia.

El actor también hizo otros papeles de mafioso en el cine. | AP
ampliar
El actor también hizo otros papeles de mafioso en el cine. | AP

El actor recibió tres premios Emmy, un Globo de Oro y tres del Sindicato de actores por su papel de Tony Soprano.

Medios internacionales informaron ayer en la tarde del fallecimiento del actor de 51 años, quien en apariencia sufrió un ataque al corazón mientras se encontraba de vacaciones en Roma, Italia.

Gandolfini tenía previsto asistir a la 59.ª edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia, para participar en un evento durante el próximo fin de semana, junto con el director Gabriele Muccino, informó la agencia de noticias EFE.

El artista, originario de Nueva Jersey y de raíces italianas, dio vida al jefe de la mafia de Nueva Jersey durante las seis temporadas que duró Los Soprano (desde 1999 al 2007), y gracias a este trabajo ganó tres premios Emmy por su papel de Tony Soprano (2000, 2001 y 2003), así como un galardón de mejor actor por ese personaje en los Globos de Oro (2000) y tres del Sindicato de Actores (1999, 2002 y 2007).

Líder. Durante seis temporadas, Tony Soprano fue la cabeza de la mafia en Nueva Jersey en la serie de televisión   Los Soprano , que se transmitió desde 1999 hasta el 2007, en la cadena HBO. AP
ampliar
Líder. Durante seis temporadas, Tony Soprano fue la cabeza de la mafia en Nueva Jersey en la serie de televisión Los Soprano , que se transmitió desde 1999 hasta el 2007, en la cadena HBO. AP

La muerte del actor estadounidense fue confirmada por sus representantes Mark Armstrong y Nancy Sanders, y HBO emitió un comunicado de prensa en el que lo calificó como un gran talento y una persona amable y amorosa, informó la agencia AP.

Los Soprano , creada por David Chase, fue nombrada el 3 de junio la serie de televisión mejor escrita de la historia, por el Sindicato de Guionistas de EE. UU. (WGA).

También fue ganadora de dos premios Emmy al drama del año y fue múltiples veces nominada a esos y otros galardones durante el tiempo que estuvo en pantalla.

El programa giraba en torno a Tony Soprano en su día a día con su familia disfuncional y su grupo mafioso, siempre envuelto en asuntos turbios.

Mafioso. A Gandolfini se le daban muy bien los papeles de mafioso; además de ser el controvertido jefe de Los Soprano , el actor interpretó papeles muy parecidos en otras producciones.

En 1993 participó en la película True Romance junto a Christian Slater. En esta producción interpretó a Virgil, un asesino a sueldo de la mafia.

En 1994 fue un gánster ruso en Terminal Velocity y en The Juror , de 1996, actuó junto a Alec Baldwin y Demi Moore haciendo el papel también de gánster.

PUBLICIDAD

Recientemente, participó en los filmes Zero Dark Thirty , donde dio vida Leon Pannetta, jefe de la CIA en la caza de Osama Bin Laden.

Su último trabajo fue en la comedia The Incredible Burt Wonderstone.

El actor tenía pensado regresar a la pantalla chica y al mundo del hampa en la serie Criminal Justice , en la que iba a ponerse en la piel de un abogado penalista.

Luto. La noticia de la muerte de Gandolfini sacudió las redes sociales de distintas personalidades de la farándula internacional.

El actor Robin Williams fue uno de los primeros en presentar sus condolencias por la muerte del artista. “Mis pensamientos y oraciones están con la familia de James Gandolfini. Un actor extraordinario”, escribió en su Twitter.

Steve Carrell con quien recientemente trabajó en la comedia The Incredible Burt Wonderstone , escribió: “James Gandolfini, increíblemente malas noticias. Un buen hombre”.

“Horribles, horribles noticias. Perdimos a James Gandolfini, él era un actor simplemente genial”, publicó la actriz Mia Farrow en su cuenta oficial de Twitter.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

James Gandolfini el jefe de la mafia en Los Soprano falleció el miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota