Entretenimiento

Frida Kahlo, inmortalizada en joyas de diseñadora de Costa Rica

Actualizado el 23 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Sonia Esquivel. La creadora de la colección inspirada en la inolvidable pintora mexicana visualizó el poder interior de la polifacética artista y lo plasmó en collares.

Entretenimiento

Frida Kahlo, inmortalizada en joyas de diseñadora de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“No sé qué tienen las flores, llorona, las flores del camposanto / que cuando las mueve el viento, llorona, parece que están llorando”, cantaba la desaparecida cantante Chavela Vargas al interpretar esta canción en honor a Frida Kahlo, en la famosa cinta del 2002.

Ese sentimiento tan profundo que reflejaba la existencia de la pintora mexicana es también parte de la visión de la diseñadora de joyas costarricense Sonia Esquivel, quien creó una colección exclusivamente para celebrar la vida de esta inolvidable mujer.

Piezas únicas. La otra Frida ,  Mi cuerpo  y  Oda en azul , son las piezas más significativas para Esquivel. Luis Navarro.
ampliar
Piezas únicas. La otra Frida , Mi cuerpo y Oda en azul , son las piezas más significativas para Esquivel. Luis Navarro.

Para Esquivel, el sentimiento que provoca la vida y aventuras de esta pintora y el observar todos los sacrificios que realizó para ver finalizadas sus obras se convirtieron en inspiración para las joyas hechas a petición de las autoridades diplomáticas de los Estados Unidos Mexicanos en el país.

Ella califica su trabajo como diseño de autor: este término va de la mano con lo artesanal,hecho a mano y exclusividad, alejado de las grandes producciones industriales y masivas que se ve en la mayoría de comercios.

Frida Khalo  inmortalizada en joyas de diseñadora tica
ampliar
Frida Khalo inmortalizada en joyas de diseñadora tica

Para diseñar esta colección, se utilizaron materiales como plata y piedras preciosas tales como amatista, rubíes y corales. Esquivel afirma que se inclinó por un diseño contemporáneo, en este caso representado en un lenguaje de línea muy pura, simple y pulida, con un fuerte concepto que lo sustenta

Para llegar a este nivel, la costarricense ha pasado años perfeccionando las diversas técnicas que ahora son parte de su oficio diario, en su taller ubicado en su propia casa. “Este es un proceso de aprendizaje que me ha dado muchas satisfacciones. Durante todos estos años, he aprendido que nos hemos abierto muchas oportunidades en el mercado, pero poco a poco se han abierto espacios para exponer estos trabajos que reflejan nuestra propia realidad”, señaló la costarricense.

Esquivel también ha expuesto su trabajo en la galería Pôle Bijou Baccarat, ubicada en Francia, en el 2012, y también en el German Gemstone Museum en el año 2014, donde destacó por su trabajo en el marco de la muestra inspirada en la ágata.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Frida Kahlo, inmortalizada en joyas de diseñadora de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota