Entretenimiento

En el marco del Epson Digital Couture 2017

Daniel del Barco y Sonia Chang mostrarán su trabajo en el New York Fashion Week

Actualizado el 30 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Por tercer año. Serán la tercera delegación tica que representa al país en la vitrina del evento de la moda más importante en América

Entretenimiento

Daniel del Barco y Sonia Chang mostrarán su trabajo en el New York Fashion Week

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los diseñadores costarricenses Daniel del Barco y Sonia Chang fueron los invitados a participar en la edición 2017 del New York Fashion Week.

El diseñador de calzado y la creadora de alta costura representarán al país y la región en el Epson Digital Couture 2017, antesala al evento de la industria de la moda más importante de América.

Los nombres de los participantes ticos en esa vitrina se dieron a conocer este martes en conferencia de prensa. Ambos fueron elegidos por la marca Epson para que, a través de la tecnología de sublimación, den vida a atuendos que muestren el impacto que tienen las tecnologías de impresión digital en la industria textil y de la moda.

Del Barco y Chang son la tercera delegación tica que participará en el New York Fashion Week. En el 2015, el país fue representado por la Universidad Véritas y este año por Fabrizzio Berrocal.

“Para nosotros es un orgullo contar con la participación de dos representantes de alta trayectoria que pondrán el nombre de Costa Rica y Centroamérica en alto. La sublimación es una técnica que permite explorar la creatividad con estilos únicos y llenos de vida, ampliando la visión de estos artistas”, comentó Diego Rosero, gerente general de Epson Costa Rica.

A pesar de que fue hasta ayer que trascendieron los nombres de la delegación tica en la célebre vitrina, desde hace días ambos artistas trabajaban en la conceptualización de la colección que mostrarán frente a consolidadas industrias de la moda como Brasil, Colombia, México, Ecuador y República Dominicana.

Sonia Chang y Daniel del Barco expondrán su trabajo el otro año en Nueva York. Mayela López.
ampliar
Sonia Chang y Daniel del Barco expondrán su trabajo el otro año en Nueva York. Mayela López.

Primera vez. Será la primera ocasión en que Costa Rica participe en la actividad con la técnica de sublimación en calzado. También será el debut de Del Barco en el mercado neoyorquino.

“Realmente no me lo esperaba (la elección) pero ni siquiera por asomo. Siento que es un reconocimiento a una labor que venimos realizando de ya muchísimos años en un campo en el que no solamente he sido pionero sino casi que el único, y sobre todo que es muy difícil en un país como este donde no existe una industria del calzado, que Epson lo seleccione. Esto me compromete a dar lo mejor de mí y a seguir luchando para que el nombre del país quede en alto”, dijo Del Barco.

PUBLICIDAD

Por su parte, Chang destacó que la selección representa casi un premio a su trayectoria en la industria de casi 30 años, por lo que trabaja una colección especial de cuatro vestidos inspirados en las esferas precolombinas.

“Quería inspirarme en algo muy tico. Siempre he trabajado con la Carreta Nacional y quería cambiar esta vez. Estamos tratando de montar atardeceres con esas esferas”, adelantó Chang.

La presentación de los ticos será a finales de enero del 2017.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Daniel del Barco y Sonia Chang mostrarán su trabajo en el New York Fashion Week

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota