Entretenimiento

Miles despiden a Chespirito con sus personajes, flores y emoción

Actualizado el 30 de noviembre de 2014 a las 10:26 am

Homenaje se realiza en el Estadio Azteca; se solicitó a los asistentes llevar una flor blanca

Entretenimiento

Miles despiden a Chespirito con sus personajes, flores y emoción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miles de personas se dieron cita este domingo en el emblemático Estadio Azteca de Ciudad de México para despedir al comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Niños y adultos disfrazados con personajes como El Chavo del 8, Quico, la Chilindrina y el Chapulín Colorado se vieron entre las personas que llegaron a darle el último adiós al comediante, fallecido el viernes a los 85 años en Cancún.

"Me dio tristeza cuando supe que murió porque he visto todos los capítulos de El Chavo animado y de El Chavo normal", contó a Efe, Carla Díaz, de nueve años.

La pequeña y su hermano llevaban consigo una flor, como lo pidió la convocatoria de la cadena Televisa para despedir al padre del Chavo del 8.

Grandes carteles con célebres frases de personajes de Chespirito como el "No contaban con mi astucia" , del Chapulín Colorado, vistieron la fachada del Estadio Azteca.

"Sentimos mucha tristeza porque se fue una gran persona, que dio a conocer a México de muchas formas, cómo éramos o cómo es el sentido de humor de los mexicanos", manifestó Elvira Domínguez, una vendedora ambulante del estadio.

Cuando el féretro estaba a punto de entrar a la cancha del estadio, miles de niños disfrazados como el Chapulín Colorado recibieron a la carroza.

Muchos iban ataviados como los personajes creados por Gómez Bolaños, pero sobre todo con playeras rojas, el color de El Chapulín Colorado, un héroe inusual que era descrito como "más ágil que una tortura" y "más fuerte que un ratón".

Su viuda, Florinda Meza, y familiares llegaron hasta el centro del estadio. Sus hijos llevaban camisetas rojas del Chapulín con un corazón amarillo y las letras CH en el pecho.

"Gracias por hacernos reír" y "Síganme los buenos" se leía en algunos estampados en playeras que la gente portaba.

El cuerpo de Gómez Bolaños, quien falleció el viernes, fue trasladado desde su residencia en Isla Amorosa -una zona privada dentro del área hotelera de Cancún- a Ciudad de México en un vuelo comercial, luego de determinarse que el ataúd era demasiado grande para el avión privado ofrecido por Televisa.

La actriz Florinda Meza, su mujer y compañera en varias producciones televisivas, acompañó en todo momento el féretro vestida de riguroso negro y sin maquillaje. En el aeropuerto, antes de partir al DF, se acercó a saludar a periodistas y a unas 100 personas que esperaban afuera. "Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert", fueron sus escuetas pero emocionadas palabras.

PUBLICIDAD

Más tarde en Twitter se explayó. "Se apago uno de los motores de mi vida, aún no puedo parar de llorar...", dijo y agregó que, si podía, enterraría a Roberto con el traje del Chavo.

Segundo homenaje. El coloso de Santa Úrsula, como también de conoce al estadio, se vistió de gala para dar el último adiós al aficionado más célebre del club local América.

Las Águilas del América fueron el equipo de los amores de Chespirito, quien dejó materializada su pasión por el equipo en películas como "El Chanfle".

El homenaje de este domingo es el segundo que se le hace en la casa del América a Chespirito.

Este sábado, en el partido en que los "azul cremas" avanzaron a las semifinales del torneo local tras vencer por un gol a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dio un primer reconocimiento a Gómez Bolaños.

Durante el encuentro, un gran cartel recordó al comediante y al minuto ocho del encuentro se proyectaron imágenes de Chespirito.

El adiós de "Quico". Cuando el viernes se supo del deceso de Chespirito, sus compañeros de elenco se apresuraron a expresar su pena públicamente.

Todos menos Carlos Villagrán, el actor que interpretaba al mimado Quico, con quien Bolaños tuvo una documentada rencilla de años por los derechos legales del personaje.

Villagrán finalmente sacó la voz horas más tarde y rindió un sentido homenaje al artista.

"Toda la vida lo voy a recordar como amigo, como maestro, como compañero de trabajo, como familiar, porque llegamos a ser una familia dentro de este programa. Lo recordaré toda mi vida porque eso es algo que no se puede quitar", dijo.

"(Su muerte) se esperaba, pero no deja de ser triste. Yo conocí muy bien a Roberto y él quisiera que todo mundo se riera, y de mi parte quisiera que todas las personas pidieran una oración por él, que Dios lo va tener en su santa gloria y que lo recordaremos con ese cariño de siempre".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miles despiden a Chespirito con sus personajes, flores y emoción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota