Entretenimiento

Catherine Zeta-Jones ingresa a un centro para tratar su trastorno bipolar

Actualizado el 01 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Catherine Zeta-Jones ingresa a un centro para tratar su trastorno bipolar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Internada. La actriz británica Catherine Zeta-Jones, ganadora del premio Óscar por la película Chicago , ingresó a un centro de salud para tratar su trastorno bipolar, informó el lunes su portavoz.

“Catherine ingresó por su propia voluntad a un centro de salud”, señaló su publicista, Sarah Fuller, mediante un correo electrónico enviado a la agencia AFP, sin precisar su localización exacta.

“Previamente, Catherine había dicho que está comprometida a recibir cuidados periódicos para manejar su salud de la mejor manera posible", agregó su vocera.

Según la revista de espectáculos TMZ , la actriz –de 43 años de edad– comenzó el lunes su tratamiento, que debería durar aproximadamente unos 30 días.

La actriz de Chicago (2002) y El Zorro , (1998 y 2005) sorprendió hace dos años al mundo del espectáculo al anunciar que padecía de trastorno bipolar, un desorden del humor caracterizado por episodios que alternan euforia y depresión.

El año anterior, en 2010, la actriz hizo frente a la lucha –finalmente victoriosa– de su marido, el actor estadounidense Michael Douglas, contra un cáncer de garganta.

Su último filme, Side Effects , dirigida por Steven Soderbergh, se estrenó en febrero en Estados Unidos y a lo largo de marzo y abril en los mercados hispanoamericanos.

El trastorno bipolar se caracteriza por generar en las personas cambios de ánimo bruscos y cíclicos, de sentimientos y emociones muchas veces antagónicas. Generalmente, empieza en la adolescencia o en la adultez temprana, y es continua a lo largo de la vida.

El de Zeta-Jones es un trastorno bipolar tipo II, que se caracteriza por brindar episodios de depresión mayor e hipomaníacos. Entre más temprano se descubran estos trastornos es más fácil tratarlos.

Otras celebridades con trastornos de este tipo son Demi Lovato, quien ya antes había sufrido de bulimia, anorexia y cortes; Britney Spears, según comentaristas de televisión; Sinead O'Connor, quien lo comentó en el programa de Oprah; y Scott Weiland, el cantante de los Stone Temple Pilots. AFP.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Catherine Zeta-Jones ingresa a un centro para tratar su trastorno bipolar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota