Entretenimiento

Directora lamenta discriminación en los Óscar

Barbra Streisand repudia el sexismo en la industria del cine

Actualizado el 01 de mayo de 2017 a las 12:00 am

Entretenimiento

Barbra Streisand repudia el sexismo en la industria del cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
pioe ñkl lk {ñlk {ñl {ñk {ñk jkl lñkj ñlj ñklj ñklj ñklj ñlj ñkl cred

La actriz, cantante y cineasta Barba Streisand considera que el sexismo en Hollywood le costó dos nominaciones al Óscar por las cintas Yentl y El príncipe de las mareas , las cuales protagonizó y dirigió.

Así lo aseguró durante una entrevista en medio del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, este fin de semana.

“Había muchas personas de edad que no querían ver a una mujer como directora”, comentó. “Tampoco sé cuántas mujeres querían ver a una mujer como directora”.

Streisand atribuye parte de la falta de apoyo de sus colegas mujeres a la envidia y la competencia que existe en el gremio artístico.

Ella recordó que aunque con Yentl (1983) ganó el Globo de Oro a mejor dirección; sin embargo, las críticas escritas por mujeres fueron mucho más duras que las de sus compañeros hombres.

“Ninguna de las críticas hablaba sobre lo que la película intentaba de decir. No comentaban de lo que se trataba la película: la celebración de la mujer y de lo que puede llegar a ser”, aseveró la neoyorquina de 75 años.

El musical, ambientado a inicios del siglo XX, muestra la historia de la hija de un rabino que se hace pasar por varón para poder estudiar Derecho en una escuela reservada para hombres.

El príncipe de las mareas (1991), sobre el romance entre un hombre atormentado y la sofisticada psiquiatra de su hermana, obtuvo siete nominaciones al Óscar, entre ellas la de mejor película, pero no la de mejor dirección.

“Me hizo más daño del que pensaba, porque no quise dirigir durante años”, confesó Streisand.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Barbra Streisand repudia el sexismo en la industria del cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota