Entretenimiento

Alicia Machado: 'Estados Unidos necesita una persona de buen corazón y considero que Donald Trump no lo es'

Actualizado el 24 de mayo de 2016 a las 09:06 pm

La Miss Universo 1996 Alicia Machado habló de las declaraciones que le dio al New York Times sobre su relación con Donald Trump y los abusos psicológicos que recibió por parte del candidato

Entretenimiento

Alicia Machado: 'Estados Unidos necesita una persona de buen corazón y considero que Donald Trump no lo es'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alicia Machado fue Miss Universo en 1996 (AFP)

El pasado 14 de mayo, el medio estadounidense New York Times publicó un artículo en el que hablaba sobre la relación que ha tenido el candidato presidencial estadounidense Donald Trump con algunas mujeres, entre ellas, la Miss Universo 1996 Alicia Machado.

La modelo y actriz habló con CNN sobre las denuncias que hizo contra el magnate. “¿Por qué decidiste reaccionar en ese artículo?”, le consultó la periodista.

“El New York Times me contacta a mí como una testigo o persona que de alguna manera convivió con el señor Trump en un ámbito mucho más personal y más directo”, aseguró la venezolana. “Yo compartí una de las tantas experiencias y situaciones en las que tuve que enfrentarme a él como mi jefe y presidente de la compañía para la que yo trabajaba en ese momento”.

Reveló que a raíz de ese artículo se han vuelto a despertar en ella cosas que guardó por muchos años como consecuencia del abuso psicológico que recibió por parte del republicano, dueño de la Corporación Miss Universo hasta setiembre del 2015.

Machado aseguró que tuvo la oportunidad de demandarlo en dos ocasiones, una a sus 19 años y otra en el año 2002 o 2003, pero en ambas le ganó el miedo.  

“Yo no estoy haciendo esto para apoyar a nadie ni nadie me está pagando; lo estoy haciendo porque quiero a mi comunidad, porque vivo en este país, porque tengo una hija con ciudadanía norteamericana y creo que mi experiencia podría abrirle los ojos a mucha gente”, comentó. “Yo me mantengo en mi posición de que Estados Unidos necesita una persona que sea un hombre de buen corazón y definitivamente considero que Trump no lo es”.  

Agregó que se ha dedicado a dar conferencias sobre problemáticas como desordenes alimenticios como los que ella sufrió como resultado de los abusos por parte de Trump al haber aumentado de peso.  

“Yo creo que aunque haya aumentado de peso, tampoco había matado a nadie. No era la manera de exponerme, de sacar mis peores fotos, de decirme ‘Miss Piggy’, ‘Miss Housekeeping’  y muchas cosas más que pasaron a solas entre el señor Trump y yo de agresiones constantes con respecto a mi físico. Yo hacía todo lo posible por hacer dieta, por ponerme bien, dejaba de comer… pasaron un montón de cosas que me marcaron mi vida para siempre”.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alicia Machado: 'Estados Unidos necesita una persona de buen corazón y considero que Donald Trump no lo es'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lucía Vásquez

lucia.vasquez@nacion.com

Periodista

Se unió a la Revista Dominical en el 2015. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial.

Ver comentarios
Regresar a la nota