Nacional

Incofer ha dejado de percibir más de ¢14 millones en pasajes durante la última semana

Tren entre San José y Heredia volverá a operar este miércoles

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 11:44 am

Pruebas para comprobar soporte de puente se realizarán entre lunes y martes

Nacional

Tren entre San José y Heredia volverá a operar este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El servicio de tren entre San José y Heredia se restablecerá el próximo miércoles 27 de abril en horario normal, luego de permanecer suspendido durante más de una semana.

Así lo confirmó la mañana de este lunes Guillermo Santana, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

"Este paso es bastante importante, nos hemos dedicado a reemplazar la estructura de la manera más eficiente y eficaz posible. Es una tarea delicada porque sustituir un paso como este requiere de mucho cuidado por la segurida de los pasajeros, las unidades y nuestros operarios", dijo Santana.

El choque de un camión con el puente ubicado 300 metros al este del Instituto Nacional de Seguros (INS), cerca del Hospital Calderón Guardia hizo que la estructura se desestabilizara.

Para la reparación, el jerarca manifestó que trasladaro una estructura desde Limón, donde no era utilizada.

Además, para evitar otros accidentes como el del pasado viernes 16 de abril, el puente se elevó 35 centímetros.

"Debido al ajuste de altura que se hizo, la línea férrea se debe levantar 75 metros hacia la estación del Atlántico y 100 metros hacia el norte, eso es en lo que estamos trabajando actualmente", citó Santana.

Entre este lunes y martes el Incofer realizará las pruebas necesarias, para comprobar que el servicio puede habilitarse sin ningún problema.

Hasta ahora, las labores que se han realizado en la zona han significado una inversión de ¢13 millones, de acuerdo con los datos proporcionados por Santana.

En la actualidad, la institución y la empresa responsable del daño están en coordinación para la cobertura de los daños causados.

Este mismo servicio favorece a los vecinos de San Joaquín de Flores, quienes también pueden movilizarse en el convoy.

Sin ingresos de pasajes. Diariamente, el tren entre la capital y la ciudad de las flores lo utilizan alrededor de 7.000 personas, por lo que Incofer ha dejado de percibir ¢14,7 millones por concepto de pasajes en la última semana.

Asimismo, en los últimos 6 meses, los dineros que no ingresaron a la institución por ese mismo concepto es de ¢44 millones, debido a que en noviembre del 2015 el servicio estuvo suspendido durante 10 días.

Por otra parte, durante los días en los que el servicio del ferrocarril ha estado suspendido, las presas se han incrementado en los ingresos a Heredia, según reportes de la Policía de Tránsito.

PUBLICIDAD

Las horas de salida del tren desde la provincia herediana son: 6 a. m., 6:30 a. m., 7 a. m., 7:10 a. m., 7:30 a. m., 8 a. m., 8:30 a. m., 4 p. m., 4:30 p. m., 5 p. m., 5:30 p. m., 6 p. m., 6:30 p. m., 7 p. m., 7:30 p. m. y 8 p. m.

En el caso de las salidas desde San José, estas están programadas a las 6:15 a. m., 7:15 a. m., 4:15 p. m., 5:30 p. m. y 6:15 p. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tren entre San José y Heredia volverá a operar este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota