
Las tarifas de 474 rutas de bus de todo el país bajarán entre ¢5 y ¢685 a partir de este jueves, luego de que hoy se publicara en el Gaceta la rebaja aprobada la semana pasada.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), informó que el principal factor que medió en esta disminución fue la caída en el precio del diésel durante el primer semestre del año.
La rebaja aprobada corresponde a un 3,9%.
LEA: Tarifas de buses de todo el país bajarán 3,9%
De las tarifas hoy vigentes, 1.849 disminuirán entre ¢5 y ¢15; 554, entre ¢20 y ¢25, y otras 551 registrarán una rebaja de entre ¢30 y ¢45, precisó Aresep en un comunicado de prensa.
La mayor rebaja recaerá en 52 rutas que deberán disminuir los pasajes de sus usuarios entre ¢200 y ¢335.
Por ejemplo, mientras la ruta San José-barrio México solo disminuirá ¢5 al pasar de ¢135 a ¢130, la de San José-Ciudad Neily variará de ¢8.065 a ¢7.380, una diferencia de ¢685.
El ajuste extraordinario correspondiente al segundo semestre del año. Además toma en cuenta otros gastos como los costos operativos, administrativos y salarios.
En caso de que una empresa no aplica la rebaja correspondiente, los usuarios pueden presentar su queja ante la Aresep, a través del sitio www.aresep.go.cr o al teléfono 2506-3200.
