Nacional

Motociclistas protestarán el próximo miércoles para exigir una única cobertura de seguros

Actualizado el 21 de noviembre de 2013 a las 03:57 pm

Para el presidente ejecutivo INS, lo solicitado por los motociclistas es una incongruencia.

Nacional

Motociclistas protestarán el próximo miércoles para exigir una única cobertura de seguros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Motociclistas protestaron el pasado 21 de noviembre frente al INS.
ampliar
Motociclistas protestaron el pasado 21 de noviembre frente al INS. (Alonso Tenorio)
Los motociclistas protestarán el próximo miércoles para exigir a las autoridades del Instituto Nacional de Seguros (INS) una única cobertura de ¢6 millones en el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA).

Ese único seguro era el que aplicaba antes del 29 de noviembre del 2011. En esa fecha, a petición de los representantes de los motociclistas se aprobaron dos seguros que rigen actualmente: uno de ¢3,5 millones y otro de ¢6 millones.

Los sindicatos ahora pedirán  volver a la fórmula anterior y que se elimine el seguro de ¢3,5 millones.

"Ya se comprobó que el seguro de ¢3.5 millones en muchos casos no alcalza para sufragar los gastos médicos en caso de accidente. Queremos que se elimine ese y se deje el de ¢6 millones pero pagando lo  mismo que se pagó el año pasado por SOA, que fueron ¢61.000", dijo Albino Vargas, dirigente sindical.

Por su parte, Rafael Mora, asesor técnico de los motociclistas, dijo que lo que pretenden con la protesta es que haya más cobertura médica pagando el mismo monto.

"El INS tiene ¢10.000 millones de utilidades solo por el cobro del seguro de motos. Queremos que esas utilidades se reviertan y de esta forma haya más cobertura. En aquel momento (29 de noviembre del 2011), aceptamos que hubieran dos seguros porque el INS nos decía que la plata no les alcanzaba para cubrir más; pero los datos que tenemos es que sí alcanza", declaró Mora.

Guillermo Constenla, presidente ejecutivo INS, dijo en conferencia de prensa, el pasado 4 de noviembre, que lo solicitado por los motociclistas es una incongruencia.

 "Estas dos tarifas se mantienen como producto de un documentro que el propio Albino Vargas firmó. Me parece una incongruencia que ahora planteen esta situación".

Sobre la protesta, el Departamento de Comunicaciones del INS dijo que no emitirá comentarios.

Los motociclistas protestarán en las afueras del Instituto Nacional de Seguros (INS), en San José. También recorrerán distintos sectores de la capital.

Pretenden que el Gobierno los convoque para negociar un único seguro.

  • Comparta este artículo
Nacional

Motociclistas protestarán el próximo miércoles para exigir una única cobertura de seguros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota