Nacional

Consulte aquí el itinerario

Heredianos celebran viajes extra del tren; alajuelenses se confundieron con horarios

Actualizado el 21 de noviembre de 2016 a las 06:07 pm

Nacional

Heredianos celebran viajes extra del tren; alajuelenses se confundieron con horarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El servicio desde Río Segundo fue poco aprovechado pues pocos conocían de los nuevos horarios. (Diana Méndez.)

La confusión sobre los nuevos horarios provocó que pocos alajuelenses aprovecharan este primer día el servicio  ampliado de trenes, que actualmente solo llega hasta Río Segundo de Alajuela, a tres kilómetros del centro de Alajuela. 

Quienes sí se beneficiaron con los viajes extra fueron los heredianos, pues los vagones que salían casi vacíos desde Río Segundo se terminaron de llenar en la provincia de las flores.

La ampliación del horario tiene como fin ayudar a mitigar las presas en las rutas hacia Heredia y Alajuela, que actualmente se ven afectadas por los trabajos en el puente sobre el río Virilla en la General Cañas, así como los arreglos entre la fábrica Pozuelo y el Cementerio Jardines del Recuerdo, en La Valencia.

Horarios del tren a Río Segundo. (Infografía)

Las unidades que salieron desde la Estación al Atlántico en San José también lo hicieron con capacidad plena, según corroboró La Nación en un recorrido la mañana de este lunes.

Janeth Méndez, quien vende los tiquetes en la estación alajuelense, comentó que pocos usuarios habían abordado los trenes de las 9:20 a. m., 9:50 a. m. y 10:20 a. m. El de las 11:20 a. m. partió de esa parada con apenas siete personas.

Solo siete personas salieron en el tren que iba de Río Segundo a San José a las 11:20 a.m. (Diana Méndez. )

LEA: MOPT pide a usuarios usar el tren con servicio ampliado desde lunes

Méndez comentó que algunos usuarios confundieron el horario y se acercaron a la estación a las 7:30 a. m.; sin embargo, a esa hora solo se brindará servicio los sábados.

Viajes de prueba 

Óscar Bolaños, funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social, acudió a tomar el tren de las 11:20 a. m. Este lunes estaba libre pero quiso probar el recorrido pues aunque él trabaja en Alajuela, quería "medir tiempos" para su hija, que labora en Tibás.

Marco Tulio Céspedes también aprovechó su día libre para hacer el recorrido con su nieto.

"Vivo en San Juan de Santa Bárbara y trabajo en San José como chofer de taxi. Hoy vine para probar el recorrido, porque me queda más cómodo venir a tomar este tren que ir hasta Heredia", comentó.

Marco Tulio Céspedes aprovechó su día libre para hacer el recorrido con su nieto. (Diana Méndez. )
Marco Tulio Céspedes aprovechó su día libre para hacer el recorrido con su nieto. [side_to_side]

PUBLICIDAD

En la Estación al Atlántico, el tren de las 12:15 p. m. salió puntual y con todos sus asientos ocupados; solo una que otra persona viajaba de pie.

Heredianos felices

Ahí el servicio fue aplaudido por heredianos, usuarios habituales del servicio que celebran tener más oportunidades para viajar sin presas.

LEA: MOPT anuncia cierres de día en puente de la platina

Dora Varela. (Diana Méndez.)

"Me parece muy útil. Antes solo lo usaba en las mañanas, pero es bueno contar con el servicio para evitar las presas", afirmó Dora Varela, quien trabaja en San José y vive en Alajuela.

Anteriormente el tren entre San José y Río Segundo solo ofrecía dos servicios al día; uno hacia San José a las 5:50 a. m., y otro hacia Alajuela, a las 5:20 p. m.

Algunos usuarios también lamentaron que no se brinde el servicio en las horas pico entre lunes y viernes y que por el contrario sea los sábados cuando hay más horarios disponibles.

Clodomiro Quesada. (Diana Méndez.)

"Es bueno contar con más horarios. Durante el día los podemos aprovechar para hacer mandados. Trabajo en San José pero a veces viajo a Heredia", explicó Clodomiro Quesada, quien tomó el convoy en el Atlántico.

LEA: Tren daría servicio todo el día por cierres en la platina

Desde San José los vagones salieron ocupados en su totalidad, en su mayoría por heredianos. (Diana Méndez. )
  • Comparta este artículo
Nacional

Heredianos celebran viajes extra del tren; alajuelenses se confundieron con horarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota