Nacional

Copa solicita a sus pasajeros reprogramar a partir del martes vuelos que salen desde Panamá

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 04:03 pm

Los viajes desde Costa Rica hacia Panamá reportan retrasos de hasta siete horas y algunos han tenido que ser cancelados

Nacional

Copa solicita a sus pasajeros reprogramar a partir del martes vuelos que salen desde Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen tomada cerca del mediodía en el aeropuerto Tocumen en Panamá. (Foto tomada de Facebook.)

Copa Airlines solicitó a los pasajeros reprogramar, a partir del martes, los vuelos que salen desde Panamá debido a una falla en la red tecnológica interna. Desde este sábado este inconveniente provocó suspensiones y cancelaciones de vuelos y saturación de instalaciones aeroportuarias.

Así lo informó la aerolínea, mediante su perfil de Facebook, a cientos de usuarios que utilizan esta red social para quejarse del servicio.

"Solicitamos la colaboración de todos los viajeros de Copa Airlines, originando en Panamá con salidas en las próximas 48 horas, que puedan posponer sus viajes, para que se contacten con nuestro centro de reservaciones y procedan a cambiar sus vuelos para salir a partir del martes 22 de octubre en adelante", informó Copa Airlines.

Los usuarios reportan cancelación de vuelos, retrasos de hasta 24 horas y pérdida de maletas.

Los viajes desde Costa Rica hacia Panamá reportan retrasos de hasta siete horas y algunos han tenido que ser cancelados, según el estado de los vuelos de la página web de Copa. Las llamadas al call center de la aerolínea en el aeropuerto Juan Santamaría, no fueron atendidas.

"Acabo de comunicarme con mi familia y se encuentra desde anoche varada en el aeropuerto de Panamá. No les han proporcionado ningún tipo de facilidades en cuanto a hotel y alimentación ni mucho menos solución a que hora se embarcarían a Lima. Por favor están con niños y un adulto mayor, prioricen la situación. En el call center de Perú no saben nada al respecto ¿Dónde está la consideración al ser humano?", dijo el usuario de Facebook Luis Romero.

"Yo quiero saber cuál es el procedimiento para radicar todas las quejas y reclamos que tengo por la maravilla de viaje que fue venir con ustedes desde Cancún con escala en Panamá, mas o menos 24 horas esperando por los vuelos en dos aeropuertos", añadió Iván Rueda.

Aunque el comunicado informa solo de los vuelos que salen desde Panamá, también hay retrasos en Costa Rica y no se indica la cantidad de vuelos afectados y de pasajeros perjudicados.

"Luego de puerta en puerta de abordaje, once horas de espera, hambre, cansancio, calor, sin Internet, ni teléfono, logramos algo genial: la espera terminó, abordamos el avión. Cuando nos anunciaron que iniciábamos el descenso, le daba gracias a Dios por ver en ventanilla luces de mi querida Costa Rica, por fin sentía paz", escribió el usuario de Facebook, Leo Matanga, quien añadió que en el aeropuerto Juan Santamaría tuvo que esperar una hora más pues sus maletas habían desaparecido.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Nacional

Copa solicita a sus pasajeros reprogramar a partir del martes vuelos que salen desde Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota