Nacional

Cambio permite empezar las obras sin haber desalojado precario Triángulo de la Solidaridad

Contraloría autoriza construir Circunvalación norte por tramos

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 06:02 pm

Se modificó el contrato que se aprobó el 2 de junio de 2014

Nacional

Contraloría autoriza construir Circunvalación norte por tramos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La Contraloría General de la República modificó el contrato para la construcción de la Circunvalación norte, con el objetivo de que la misma pueda levantarse por tramos.

Más de 1.900 personas viven en el precario Triángulo de Solidaridad, según cálculos del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.
ampliar
Más de 1.900 personas viven en el precario Triángulo de Solidaridad, según cálculos del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos. (Rafael Pacheco)

El contrato original estipulaba que la construcción solo podía arrancar cuando se tuvieran expropiados y a disposición la totalidad de terrenos necesarios para la obra. Ahora, con el cambio aprobado por la Contraloría se permitirá ir construyendo por etapas, según estén disponibles las tierras.

Esto responde a la dificultad que han tenido las autoridades para reubicar a las familias asentadas en el precario del Triangulo de la Solidaridad, en San Gabriel de Calle Blancos, en Goicoechea.

La primera incluye la construcción de un puente a seis carriles y 460 metros de longitud sobre la quebrada Rivera, a la entrada de León XIII.Entretanto, las otras tres etapas consisten en la intervención  a la altura del cruce con La Uruca (antigua Burguer King), la intersección con Calle Blancos (cerca de la empresa Coca Cola) y finalmente el viaducto entre Colima  de Tibás y la ruta a Limón.

Esto no implica una variación del objeto, tampoco de precio, plazo ni forma de pago, ya que no se está ante cambios del contrato sino ante ajustes en la programación con suspensiones parciales.

Para los diseños de cada tramo se dan plazos de seis meses y 18 meses para las construcciones respectivas.

Esta obra tiene un costo de $141.139.827,56.

  • Comparta este artículo
Nacional

Contraloría autoriza construir Circunvalación norte por tramos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota