Nacional

Chofer aprendió junto a pasajeros la nueva ruta Uruca-Escazú

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Chofer aprendió junto a pasajeros la nueva ruta Uruca-Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buses en rutas intersectoriales (Kenneth Barrantes)

¿Me monto y me deja en Cartago? cierre de puertas ¿Pasa por San José? “¡Señora, la idea es justo que no pase por ahí, de eso se trata! ”, repetía, ya agotado, el chofer del bus.

A fin de cuentas hasta él, Daniel Navarro, se perdió cuando iba por el centro escazuseño y tuvo que gritarle a un taxista para saber si estaba yendo contra vía.

Es así como no precisamente por número de ingresos (fueron cinco en total) sino por culpa de la confusión, las puertas del bus Escazú-La Uruca de las 11:20 a. m. se abrieron y cerraron repetidas veces, en un trayecto de 35 minutos libres de usuarios y de presas.

¿Conoce bien la ruta o tiene problemas todavía con eso? “No no, yo me la sé, ya he hecho el recorrido, es que hoy estoy haciéndole el almuerzo a otros”. Según Navarro, esa flota ha estado floja pero mejorará con el paso de los días.

Por el momento, lo más colorido ahí fue un ‘Elmo’ deportista, un Chavo del 8 de peluche (ambos guindando del espejo retrovisor) y una pareja de Pavas, Laura Calderón y Jorge León, que estrenó esa vuelta completa en son de paseo.

“Estamos aquí nada más viendo a ver si la vuelta nos sirve, y así ya saber que sí nos sirve cuando tengamos que hacer un mandadito”, rió Calderón.

La ida. Después de verificar una y otra vez en el mapa de papel cargado con más de 20 paradas, Ana Isabel Brenes, de 68 años, glamorosa, fue la primera que atravesó el contador electrónico a las 10 a. m. en la terminal de buses La Uruca-Escazú.

Recién se bajaba de la intersectorial de Guadalupe-La Uruca, feliz por economizarse estrés y tiempo (duró solo 20 minutos desde Moravia hasta ahí). Con galleta y juguete en lonchera se le unió su nieto Julián Muñoz, de 8 años.

“Parece mentira pero hay mucha gente que prefiere lo viejo aunque sea más incómodo y le da como miedo explorar. Por eso es que aquí no hay gente”, estimó Brenes.

Sí había otra gente ahí, en ese autobús, aunque solo ellos dos y otro señor más pagaron por el servicio. Siete de 48 sillas plásticas del Mercedes Benz las ocuparon los ‘chequeadores’ de la empresa y otro chofer que no manejó sino que pretendía conocer la ruta para luego andarla por su cuenta.

PUBLICIDAD
El chofer le pidió referencias de la ruta a un taxista que iba en el sentido contrario. Hasta él anduvo perdido.
ampliar
El chofer le pidió referencias de la ruta a un taxista que iba en el sentido contrario. Hasta él anduvo perdido.

Quien condujo ese automotor no dio su nombre ni quiso opinar, pero coincidió, al igual que los muy escasos pasajeros de esa mañana, que al menos entonces en esa ruta “asustaban”.

Eso, a pesar de la declaración que dio a las 7 a. m. el ministro de Transportes, Pedro Castro, en la cual aseguró que cada una de las tres rutas intersectoriales viajaban “prácticamente llenas”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Chofer aprendió junto a pasajeros la nueva ruta Uruca-Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota