Nacional

Cambios en pruebas de manejo rigen la otra semana

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 03:30 pm

Se eliminarán giros muy "cerrados"

En pocos días se empezará a aplicar sistema de evaluación por puntos

Nacional

Cambios en pruebas de manejo rigen la otra semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde la próxima semana el circuito donde se realiza la prueba de manejo tendrá algunas modificaciones,con el fin de que el recorrido se ajuste a la realidad de lo que enfrentarán los futuros conductores en carretera.

El recorrido se hará de forma más lineal.
ampliar
El recorrido se hará de forma más lineal. (Archivo.)
Entre los ajustes que empezarán a regir el próximo lunes 9 de setiembre, se encuentra una modificación a los giros dentro del circuito, pues estos eran muy cerrados.

Según la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, se solicitó a Ingeniería de Tránsito un informe, tras el cual se determinó la necesidad de realizar mejoras en el señalizado y recorrido.

Por esta razón durante el jueves y viernes el plantel de la sede de San José estará cerrado pues se realizará el asfaltado y la nueva demarcación.

Las personas que tengan citas programadas en esta sede, deberán llamar y se les dará prioridad para que se reprograme la prueba en un horario de su conveniencia.

Bolaños indicó que los cambios forman parte de un proceso con el que esperan que todas las sedes tengan el mismo diseño, sin embargo, actualmente en todas se aplica una misma metodología.

Otro de los puntos donde muchos conductores fallan es en la prueba en reversa que consiste en realizar una especie de "L", pero que incluía una curva cerca del final, según Bolaños, esta será más sencilla, pues de igual forma se hará en forma de "L" pero de una manera más lineal.

Bolaños aseguró que el diseño en general cambia, ya el circuito ya no será un "8", si no que incluye una pequeña rotonda al inicio, un recorrido en línea recta, un par de giros "con los radios indicados"  y concluye con la reversa.

La viceministra indicó, que con esto buscan reducir la cantidad de gente que está fallando en la prueba de manejo, pues la etapa dentro del plantel, lo que busca determinar es si la persona domina el vehículo antes de sacarlo a la calle, donde se valoran otros aspectos.

Además en las próximas semanas empezaría a funcionar el sistema de evaluación por puntos, el cual le permitiría a los conductores cometer algunas faltas que no impliquen la pérdida inmediata de la prueba.

PUBLICIDAD

El reglamento que estipula dicho sistema se encuentra en Casa Presidencial, a la espera de su firma para posteriormente ser enviado a la Gaceta, informaron en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Asimismo, desde la otra semana comenzará a regir el horario ampliado para la realización de las pruebas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cambios en pruebas de manejo rigen la otra semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota