Nacional

CTP aprueba renovación de 148 concesiones de bus

Actualizado el 09 de abril de 2014 a las 03:23 pm

Firma de contratos quedará sujeta a aprobación de Aresep

Nacional

CTP aprueba renovación de 148 concesiones de bus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Consejo de Transporte Público (CTP) aprobó la renovación de los contratos de concesión de 148 empresas de bus.

Sin embargo, la firma definitiva de dichos contratos quedará sujeta al refrendo de los mismos, de la mano de los estudios técnicos que el CTP debía realizar y entregar a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la aprobación de los contratos se da luego de que se determinara el cumplimiento de los requisitos contractuales por parte de las empresas.

El MOPT debía renovar 155 concesiones de bus, cuyos contratos vencen en setiembre, sin embargo aclararon que en los casos que no se aprobaron las renovaciones serán analizadas a nivel técnico y legal.

Dentro de este grupo se incluyen la empresa de buses Tralapa LTDA (San José- Santa Cruz), Transportes La Pampa (Liberia- Nicoya) pues ambas estaban morosas con la Caja Costarricense de Seguro Social, además otras dos empresas que no participaron en el proceso licitatorio.

El CTP debía realizar estudios técnicos sobre la demanda y el estado de los buses antes de renovar las concesiones.
ampliar
El CTP debía realizar estudios técnicos sobre la demanda y el estado de los buses antes de renovar las concesiones. (Carlos E. Vargas)
Según la información del CTP, el proceso de renovación incluyó la verificación de 3.500 unidades de autobús de 155 empresas.

Según la vocera de la Aresep, Carolina Mora, los estudios deben incluir datos sobre la demanda, cantidad de unidades y el tipo de buses.

El CTP informó que la Junta Directiva actual avanzará hasta la preparación de los borradores y será la administración siguiente la que realice las firmas de los mismos. 

  • Comparta este artículo
Nacional

CTP aprueba renovación de 148 concesiones de bus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota