Nacional

Usuarios reportan demoras

Aguaceros provocan atrasos en recorridos del tren

Actualizado el 02 de septiembre de 2016 a las 12:04 pm

Cuando los rieles se mojan mucho el tren tiende a patinar

Lluvias se mantendrán durante la tarde y noche de este viernes en la vertiente del Pacífico, el Valle Central y la zona norte

Nacional

Aguaceros provocan atrasos en recorridos del tren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los fuertes aguaceros provocarían atrasos en el servicio del tren en los próximos días. (Graciela Solís)

Los aguaceros que se presentaron la tarde del jueves 1.° de setiembre en diferentes partes del país provocaron atrasos en el servicio del tren, confirmó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Varios usuarios reportaron los problemas, porque aguardaron por varios minutos el paso del convoy.

De acuerdo con la institución, cuando hay fuertes lluvias las unidades deben disminuir su velocidad por seguridad, con el fin de evitar inconvenientes que pongan en riesgo a los usuarios.

"Cuando los rieles se mojan mucho el tren tiende a patinar, además, la visibilidad disminuye y los maquinistas deben ir revisando que no haya drenajes o deslizamientos en la vía", manifestó María Fernanda Arias, vocera del Incofer.

La funcionaria agregó que los atrasos podrían presentarse cada vez que hay precipitaciones fuertes, factor que deberán tomar en cuenta las personas durante esta época lluviosa.

"La situación es parecida a lo que sucede con un vehículo en carretera, cuando llueve hay que estar más atentos y bajar la velocidad", expresó.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para este viernes se esperan fuertes aguaceros durante la tarde y noche en la vertiente del Pacífico, el Valle Central y la zona norte, mientras que el Caribe las lluvias se presentarían en las montañas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Aguaceros provocan atrasos en recorridos del tren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota