Nacional

por obras de mantenimiento de cable maya en limón

Velocidad de Internet caerá un 50% durante el fin de semana

Actualizado el 25 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Velocidad de Internet caerá un 50% durante el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La velocidad del servicio de Internet bajará en todo el país. Algunos usuarios podrían sufrir suspensiones, incluso de manera total. | GERMAN FONSECA.

Desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de setiembre, los servicios de Internet móvil y fijo bajarán su velocidad en un 50%, en promedio, informó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Todos los operadores locales serán afectados, por lo que es probable que incluso algunos sufran suspensiones intermitentes o totales.

Los abonados deberán prepararse para sufrir un servicio deficiente desde las 10 p. m. del viernes hasta las 6 a. m. del domingo, debido a trabajos de mantenimiento preventivo que se harán en el Sistema de Cable Submarino MAYA -1.

Ese cable submarino está ubicado en la provincia limonense y es una de las principales entradas y salidas de datos digitales que posee el país, por lo que abastece a la mayoría de operadores y proveedores.

Eduardo Castellón, vocero de la Sutel, y Glen Fallas, director de Calidad de esa entidad, explicaron que la saturación prevista del sistema fijo y móvil, es lo que podría provocar la caída generalizada de la velocidad del servicio.

“La idea es que todos los usuarios estén al tanto de lo que sucederá y tomen las previsiones del caso para que no les afecte; que no llamen a la Sutel ni a los operadores para quejarse, porque no habría forma de solventarlo”

”Se trata de una ventana muy corta de tiempo, por lo que si alguien está urgido de algo imprescindible, que mejor lo concrete antes del viernes que viene”, manifestó Castellón.

Justificación. Los trabajos en el cable submarino consisten en asegurar la infraestructura eléctrica, así como la ruta y las plataformas de transporte.

Entre las obras por realizar destaca el cambio de un segmento submarino que resultó afectado por las mareas, así como la sustitución de 1,2 kilómetros de cable a tierra a una nueva canalización.

El MAYA-1 es una red de fibra óptica que inició operaciones en el año 2000. Su propiedad y gestión está en manos de las compañías AT&T, Telmex y Hondutel. Tiene 4.323 kilometros de longitud.

  • Comparta este artículo
Nacional

Velocidad de Internet caerá un 50% durante el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota