Nacional

A partir del viernes

ICE facilitará a sus clientes migrar entre pospago y prepago

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

ICE facilitará a sus clientes migrar entre pospago y prepago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció ayer que a partir de este próximo viernes, sus clientes de telefonía móvil en modalidad de prepago y pospago podrán cambiar la forma de cancelar el servicio según su preferencia.

Esta facilidad, antes no disponible, permitirá a los interesados conservar el número telefónico asignado. El cambio podrá solicitarse en cualquiera de las agencias del ICE y en sus tiendas Kölbi.

El ICE maneja en la actualidad el 79% del mercado de usuarios de telefonía  celular. |  ALBERT MARÍN
ampliar
El ICE maneja en la actualidad el 79% del mercado de usuarios de telefonía celular. | ALBERT MARÍN

“Venimos mejorando sistemas, capacitando a nuestros frontales de atención (personal de servicio al cliente) y siempre escuchando las necesidades de nuestros clientes. Esta opción de pasarse de prepago a pospago y viceversa le permite a los clientes elegir la modalidad de pago que mejor se ajuste a sus capacidades”, puntualizó ayer Jaime Palermo, gerente de Servicio a Clientes de la entidad.

Los clientes que se encuentren en modalidad prepago y deseen pasarse a pospago deberán primero saldar sus deudas, cumplir los requisitos de estos contratos y también firmar el contrato del plan Kölbi pospago de su elección. Esos requisitos pueden ser consultados en la dirección www.grupoice.com.

En el caso de los clientes que deseen trasladarse de pospago a prepago, también deberán cancelar cualquier facturación pendiente y obligaciones del plan contratado, detalló un comunicado oficial.

El anuncio supone una flexibilización para estos usuarios de cómo desean seguir financiando el servicio en momentos de una creciente competencia.

La novedad del ICE llega semanas antes del 30 de noviembre, cuando arranca el derecho a la portabilidad numérica: la posibilidad para cualquier usuario con una línea celular de pasarse de operador manteniendo el mismo número.

  • Comparta este artículo
Nacional

ICE facilitará a sus clientes migrar entre pospago y prepago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota