Nacional

Manifestación frente a la municipalidad

Vecinos de Paraíso de Cartago protestan por falta de agua

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 10:07 am

Grupo bloquea calles para pedir acciones de las autoridades

Nacional

Vecinos de Paraíso de Cartago protestan por falta de agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Decenas de vecinos de Paraíso de Cartago protestan frente a la municipalidad debido a la falta de agua que están sufriendo y que se ha agravado en los últimos días. En la protesta, hay familias que denuncian que no les llega ni una gota de agua a las tuberías de sus casas.

Otro grupo de manifestantes, cierran la calle principal frente al edificio municipal, como medida de presión para pedir que autoridades nacionalesintervengan en este caso.

Carlos Bonilla Chaves, dirigente del Movimiento Cívico Florencio del Castillo,dijo que estas medidas se toman ya que es "insoportable" la situación, que está afectando a másde 60.000 personas de ese cantón.

Vecinos bloquean calles frente a la municipalidad de Paraíso como medida de protesta por la falta de agua
ampliar
Vecinos bloquean calles frente a la municipalidad de Paraíso como medida de protesta por la falta de agua (Fernando Gutiérrez)

"Es culpa de la municipalidad, por haber dado más 3.000 pajas de agua, a nuevas urbanizaciones,y también es una injusticia, que mientras el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados,se lleva 2.300 litros por segundo, de Orosi, aquí solo deja 48 litros por segundo, que no amortiguan en nada, la crisis que se está viviendo", manifestó Bonilla.

La protesta inició desde las 7 a. m. y los vecinos aseguran que no se irán a la casa hasta que las autoridades no aporten soluciones a la escasez de agua que afecta a las comunidades de Paraíso de Cartago.  

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos de Paraíso de Cartago protestan por falta de agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota