Nacional

Minae cierra bomba de La Sabana por antigüedad de los tanques

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 03:22 pm

Filtración podría provocar contaminación del subsuelo y mantos acuíferos

Nacional

Minae cierra bomba de La Sabana por antigüedad de los tanques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este viernes a eso de las 10 a. m., funcionarios de la Dirección de General de Transporte y Comercialización de Combustibles (DGTCC) del Minae procedieron al cierre inmediato de la Estación de Servicio La Sabana, ubicada diagonal a la estatua de León Cortés.

Lo anterior, debido a que los tanques de almacenamiento de combustible tienen unos 40 años y sobrepasan su vida útil, estimada en 20 años.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), con la medida la estación queda inhabilitada para expender cualquier remanente de combustible en sus tanques.

Además, se le da un plazo de un mes para extraer el líquido y trasladarlo a un lugar seguro para evitar el riesgo potencial de afectación en el subsuelo o, eventualmente, a mantos acuíferos.

La administración del Servicentro La Sabana colocó las cintas y cordones y acogió la orden de la dependencia del Minae.
ampliar
La administración del Servicentro La Sabana colocó las cintas y cordones y acogió la orden de la dependencia del Minae. (Minae para GN)
El ministro de Ambiente y Energía, René Castro, dispone de un mes para pronunciarse sobre esa resolución sustentada en criterios legales y definir el cierre definitivo de la estación.

En el 2012 esa estación sufrió un cierre temporal debido a ciertas fallas detectadas en una inspección durante el proceso de renovación de concesiones, por lo cual se vio obligada a realizar mejoras que permitieron su reapertura, tras una nueva inspección.

La acción de la DGTCC se produce dentro de las labores de revisión de las fechas de vencimiento de los tanques, con el fin de detectar situaciones similares en distintas estaciones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Minae cierra bomba de La Sabana por antigüedad de los tanques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota