Nacional

Gordo Navideño salió a la calle este miércoles con un premio mayor de ¢1.600 millones

Actualizado el 19 de octubre de 2016 a las 10:32 am

Sorteo pagará ¢200 millones más por entero

El entero tendrá un precio de ¢80.000 y la fracción ¢2.000

Nacional

Gordo Navideño salió a la calle este miércoles con un premio mayor de ¢1.600 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(VIDEO) 'Gordo Navideño' salió con un premio mayor de ¢1.600 millones (Alonso Tenorio)

La lotería del Gordo Navideño salió a la calle este miércoles con un premio mayor de ¢1.600 millones por entero, ¢200 millones más que el año anterior. El precio del Gordo será de ¢80.000 el entero y ¢2.000 la fracción.

El gerente de producción de la Junta de Protección Social (JPS), Claudio Madrigal, detalló al dar a conocer el plan de premios, que por cada fracción del mayor se pagará ¢40 millones, ¢5 millones más que el año pasado.

El sorteo navideño se realizará el próximo 18 de diciembre.

Una de las novedades para este año es que los compradores podrán pagar sus billetes de lotería mediante el sistema Sinpe Móvil.

Esta medida busca evitar que los vendedores manejen grandes cantidades de efectivo y sean menos vulnerables a asaltos.

Sin embargo algunos vendedores consultados a las afueras de la Junta de Protección Social, aseguraron desconocer cómo funciona esa modalidad.

"No estoy al tanto de esa noticia, pero sería positivo andar menos efectivo", aseguró Evaristo Malespín quien tiene cinco años de vender lotería frente a la sede principal de la JPS.

DEL ARCHIVO: Premio mayor del Gordo navideño repartirá ¢1.400 millones este 2015

Además, las presidenta de la institución Delia Villalobos, aseguró que este año incrementarán los esfuerzos para combatir el sobreprecio y la venta condicionada de pedacitos.

"Habilitamos las líneas que tenemos en la Junta y los inspectores de la entidad que estarán concentrados aquí porque queremos tener que la zona de la Junta de Protección Social sea una zona libre de especulación, vamos a acercanos a la gente, vamos a ir a las comunidades a vender lotería para que aquellos que intenten vender a mayor precio la lotería entiendan que nosotros vamos a llegar a vender a precio oficial", afirmó Villalobos.

La presidenta de la institución recordó que los vendedores que especulen con la venta de lotería se exponen a la pérdida de la concesión y añadió que la gente puede denunciar por medio de la línea 2522-2000 o acudiendo a las oficinas de la Junta, donde con solo dar la ubicación o algún dato del vendedor pueden presentar la queja.

La meta de la entidad es recaudar ¢4.300 millones en utilidades que se destinarán a las organizaciones sociales que se benefician con la compra de lotería.

Plan de premios

PUBLICIDAD

En total, el plan de premios del Gordo Navideño trae este año ¢20.260 millones, que se repartirán en 12.246 premios directos.

El segundo premio en importancia será de ¢160 millones por entero y el tercero de ¢80 millones por entero.

También habrá 15 premios de ¢6 millones,  25 premios de ¢3 millones, 30 de ¢2 millones y 77 de ¢1 millón. Todos estos por entero.

La Junta de Protección Social (JPS) anunció que la lotería para el sorteo del Gordo Navideño está en la calle desde este miércoles. El sorteo se realizará el próximo 18 de diciembre. (Alonso Tenorio)

Además se rifarán 50 premios adicionales de un millón para quienes envíen cinco fracciones del Gordo que no hayan sido favorecidas.

El año pasado, 71 personas resultaron favorecidas con el premio mayor.

LE PUEDE INTERESAR: Gordo navideño 2015: Número 63, serie 139

  • Comparta este artículo
Nacional

Gordo Navideño salió a la calle este miércoles con un premio mayor de ¢1.600 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota