Nacional

JPS recibió 24 pedacitos del premio mayor este lunes

Ganadores del Gordo navideño ya cambiaron ¢840 millones

Actualizado el 15 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Dos madres, hijo de un chancero y un adulto mayor están entre los favorecidos

Nacional

Ganadores del Gordo navideño ya cambiaron ¢840 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hasta ayer, la familia que más ha ganado es la del hijo de un chancero, quien junto con su esposa, compró cinco fracciones del premio mayor en el centro de Alajuela. El dinero será invertido en una vivienda y otros proyectos familiares. | JOSÉ CORDERO.

Quince costarricenses se convirtieron en los primeros nuevos millonarios al reclamar, este lunes, 24 fracciones favorecidas del Gordo navideño.

Los afortunados que compraron pedacitos del 63 con la serie 139, cambiaron ayer un total de ¢840 millones en las instalaciones de la Junta de Protección Social (JPS), en San José.

Hasta este lunes por la tarde, el mayor ganador era el hijo de un chancero, quien junto a su esposa, le había comprado al papá cinco fracciones del número que los convirtió en poseedores de ¢175 millones.

De acuerdo con Claudio Madrigal, gerente de Producción de la JPS, esta familia contó que el número fue elegido al azar y el dinero ganado será invertido en una vivienda y otros proyectos aún por definir.

Las autoridades de la Junta se mostraron satisfechas pues, según dijeron, el premio quedó repartido entre varias familias, muchas de escasos recursos. Ya se cambiaron pedacitos de las cuatro emisiones del sorteo.

Entre los casos dados a conocer por funcionarios de la institución, destacaron los de dos madres solteras, una de Alajuela y otra de Heredia. Una ganó ¢35 millones con una fracción y la otra, con dos, se llevó ¢70 millones. Comentaron que usarían el dinero en la compra de vivienda para ellas y sus hijos.

Otro de los favorecidos, un adulto mayor de Santa Ana, dijo que el premio le servirá para poder concretar su pensión.

Dos de los ganadores relataron haber soñado con el número 63. También se presentaron a cobrar premios vecinos de Vázquez de Coronado y de San José.

La presidenta de la JPS, Delia Villalobos, añadió que del segundo premio –el 91 con la serie 538– se cambiaron seis fracciones, por un total de ¢18 millones, mientras que del tercero, solo dos pedacitos por ¢3 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ganadores del Gordo navideño ya cambiaron ¢840 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota