Nacional

Precios bajarán la otra semana

Combustibles sufrirán rebaja más significativa del último semestre

Actualizado el 05 de enero de 2015 a las 05:45 pm

Gasolina súper disminuirá ¢88 y regular ¢80

Nacional

Combustibles sufrirán rebaja más significativa del último semestre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los combustibles experimentarán la rebaja más significativa de los últimos seis meses.  La próxima semana, cuando entre a regir un nuevo ajuste, el precio de la gasolina súper se reducirá en ¢88, en ¢80 el de la regular y ¢67 el del diésel

La gasolina empezó a bajar de precio durante la segunda mitad del año, luego de experimentar 11 aumentos en el primer semestre.
ampliar
La gasolina empezó a bajar de precio durante la segunda mitad del año, luego de experimentar 11 aumentos en el primer semestre. (Archivo.)

Según informó la Aresep, este jueves finaliza el plazo de la consulta pública. Solo quedaría pendiente su análisis y posterior envío a La Gaceta para que entren a regir los nuevos precios. Este trámite podría darse a más tardar a finales de la otra semana, pues la Gaceta dispone de tres días hábiles para la publicación.

Con los nuevos precios, el litro de súper pasará de ¢689 a ¢601,  la regular bajará de ¢655 a ¢575 y el litro de diésel pasará en ¢607 a ¢540.

El ajuste aplicado obedece a la aplicación de la fórmula extraordinaria que se actualiza mensualmente, la cual toma en cuenta los precios internacionales del petróleo y el tipo de cambio del dólar.

Hasta  finales de diciembre del año pasado, la Aresep había aprobado de manera consecutiva seis rebajas en los precios de los combustibles.

Pese a esto, las gasolinas cerraron el 2014 entre 3% y 4% más caros que el 2013.

Estas disminuciones obedecieron a la caída que experimenta desde mediados de año el precio internacional del petróleo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Combustibles sufrirán rebaja más significativa del último semestre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota