Nacional

Sorteo será este domingo a las 7 p. m.

Bolitas del Gordo navideño tienen dos años de dar suerte y vienen de España

Actualizado el 08 de diciembre de 2015 a las 10:44 am

El costo de la fracción es de 1750 colones y premia con ¢35 millones por fracción del premio mayor.

Nacional

Bolitas del Gordo navideño tienen dos años de dar suerte y vienen de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Casa bolita fue pesada en un evento público este martes. (Albert Marín. )

Este martes la Junta de Protección Social (JPS) realizó el pesaje de las bolitas que serán utilizadas en el sorteo del Gordo navideño de este domingo.Una por una fueron pasando a la báscula todas las bolitas que harán millonarios a algunos afortunados jugadores este próximo 13 de diciembre, el sorteo será en el Tribunal Supremo de Elecciones a las 7 p. m.

LEA: Sorteo navideño llega con ¢17.700 millones en premios

Las bolitas pesan cuatro gramos cada una y tiene dos años de estar en la JPS, son de madera y provienen de Levante, España.El pesaje se realizó con miembros de la JPS y con personeros de la auditoría interna de la institución, para darle transparencia al procedimiento."Las bolitas son de un abeto español, son fabricadas de los nudos de este abeto español, es un producto que no se consigue con facilidad", detalló Claudio Madrigal, gerente de producción y comercialización de la JPSMadrigal confirmó que las series del Gordo navideño que no sean vendidas no estarán dentro del sorteo, con el objetivo de evitar que el premio quede en la junta, como sucedió hace tres años.

El costo del entero de 40 fracciones es de ¢70.000 y la fracción ¢1.750. Los precios y premios se repiten con respecto al año pasado.

Hasta el momento se ha colocado el 80% de las cuatro emisiones del Gordo navideño y en la JPS tienen la expectativa que sea entre el 95% y 100%.

El premio mayor es de ¢1.400 millones por entero y ¢35 millones por fracción.

El segundo premio en importancia otorgará ¢120 millones, el tercero ¢60 millones. Además, se incluyen 10 premios de ¢6 millones, 20 de ¢3 millones, 30 de ¢1,5 millones y 87 de ¢1 millón.La presidenta de la junta directiva de la JPS, Delia Villalobos, ya gastó cerca de ¢240.000 en pedacitos de loteria y espera ser una favorecida más."Compro con unos amigos de toda la vida, siempre compro con ellos, en ese compartir y compartir ya llevo más de ¢240.000 gastados", explicó Villalobos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Bolitas del Gordo navideño tienen dos años de dar suerte y vienen de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota