Salud

48 horas seguidas cuidando enfermos y comiendo en el baño

El aumento en la población mayor de 65 años, así como en la expectativa de vida de los costarricenses son condiciones que obligan al Estado  y a cada hogar a considerar una serie de nuevas necesidades, entre ellas la existencia de  cuidadores.   (Foto con fines ilustrativos ). | ALBERT MARÍN
El aumento en la población mayor de 65 años, así como en la expectativa de vida de los costarricenses son condiciones que obligan al Estado y a cada hogar a considerar una serie de nuevas necesidades, entre ellas la existencia de cuidadores. (Foto con fines ilustrativos ). | ALBERT MARÍN albert marín

“Trabajé hasta 48 horas seguidas, sin descanso. No había tiempo para la comida. Almorzaba al pie del microondas, que estaba metido en el baño. Comía ahí, porque en cualquier momento la persona a la cual atendía me llamaba”.

Así describe la enfermera Marcela Oreamuno Picado una de las peores jornadas de trabajo que ha tenido en su carrera como enfermera, en una empresa que nunca le pagó horas extra, labores nocturnas, vacaciones, seguros o pólizas por cuidar enfermos o adultos mayores.

LEA: Servicios de cuido de ancianos y enfermos operan a la libre

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌