Nacional

Pasajeros quedaron atrapados en Panamá

Ticos sufrieron por fallo en registros de la aerolínea Copa

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Problema se dio desde el sábado y afectó decenas de vuelos incluso ayer

La presidenta Chinchilla fue una de las personas ‘varadas’ en terminal Tocumen

Nacional

Ticos sufrieron por fallo en registros de la aerolínea Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Luego de ir de puerta en puerta de abordaje, once horas de espera, hambre, cansancio, calor, sin Internet ni teléfono, logramos algo genial: la espera terminó, abordamos el avión”.

El anterior es el relato que colocó en la red social Facebook Leo Matanga, un pasajero tico quien sufrió , al igual que otras decenas de costarricenses, por el fallo en el sistema de registros de vuelos de la aerolínea Copa, el fin de semana en su sede del aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá.

La misma presidenta, Laura Chinchilla, tuvo que esperar siete horas en esa terminal aérea el sábado. Ella participó ese día de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Chinchilla logró llegar a Costa Rica luego que diplomáticos de México ofrecieron traerla en un avión de ese Gobierno.

La situación también causó preocupación en familiares de costarricenses que esperaban su llegada al país el fin de semana. Fue el caso de Luis Romero, quien también expresó sus críticas en la página de Facebook de la aerolínea.

“Acabo de comunicarme con mi familia y se encuentra desde anoche varada en el aeropuerto de Panamá. No les han proporcionado ningún tipo de facilidades en cuanto a hotel y alimentación, ni mucho menos solución de a qué hora se embarcarían. Por favor, están con niños y un adulto mayor, prioricen la situación”, escribió Romero.

Imágenes colocadas en redes sociales por los mismos usuarios de la aerolínea mostraron el aeropuerto panameño abarrotado de pasajeros a la espera de sus vuelos.

Efecto cadena. Elisa Brenes, gerente regional de Copa, dijo ayer a las 6 p. m. que al menos cuatro vuelos que partían de Costa Rica hacia Panamá fueron cancelados, mientras otros, sin dar el dato exacto, se retrasaron.

Los pasajeros se las arreglaron para descansar mientras permanecían en el aeropuerto internacional de Tocumen, a la espera de su vuelo.  |  MARIO GUEVARA
ampliar
Los pasajeros se las arreglaron para descansar mientras permanecían en el aeropuerto internacional de Tocumen, a la espera de su vuelo. | MARIO GUEVARA

En un comunicado, la línea aérea explicó que la falla en el sistema el sábado provocó un efecto en cadena, lo cual tuvo repercusión en vuelos, incluso de ayer domingo.

Al mismo tiempo, la línea aérea solicitó ayer a los pasajeros reprogramar sus vuelos a partir de mañana martes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ticos sufrieron por fallo en registros de la aerolínea Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota