El Ministerio de Salud costarricense confirmó la muerte de una niña de origen nicaragüense a causa de la rabia.
En el Hospital de Niños, mantienen bajo vigilancia a la pequeña. | MARIO ROJAS
Según Teresita Solano, del departamento de Vigilancia de la Salud, se trataría de un caso importado pues la menor presentaba el antecedente de la mordedura de un zorro hace más de un año en su país natal.
Sin embargo, fue hasta el 8 de agosto cuando presentó síntomas por primera vez. Fue internada en el Hospital de Niños, donde falleció el lunes pasado.
La menor residía en Heredia y junto a su familia tenían ocho meses de vivir en el país.
Según Solano, el período de incubación de la rabia es de 10 a ocho semanas pero existen casos en los que puede durar más de un año.
La especialista recordó la importancia de consultar a un médico cuando se presenta un evento como este donde está involucrado un animal silvestre.
"Si hubiera recibido tratamiento después de la mordedura sí se hubiera salvado, cuando se inician los síntomas el proceso es irreversible", afirmó.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.