Nacional

Colapso en servicio de Ortopedia de Hospital San Juan de Dios

Paciente baleado: 'Esperé ocho horas una cama'

Actualizado el 04 de junio de 2015 a las 05:02 pm

Nacional

Paciente baleado: 'Esperé ocho horas una cama'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan López sintió un gran alivio cuando le dijeron que había una cama para él. (Daniela Cerdas E.)

Mientras caminaba por el puente de los Anonos, en San José, Jonathan López, de 21 años,  recibió un balazo en su brazo el pasado lunes.

Unos hombres "le tiraron" un perro raza Pitbull, al que él pateó. Los tipos se enojaron y le propinaron el disparo. 

López fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en donde el sufrimiento y la desesperación se prolongaron durante ocho horas. Él espero desde las 11 p.m y hasta las 7 a. m. una cama para estar mientras lo operaban. 

"Me pusieron un vendaje y me dejaron ahí. Pasé esas horas sentado y recostado en la pared, todo lleno de sangre. Me decían que no habían camas, ni sillas de ruedas", relató este joven vecino de Alajuelita. 

López es unos de los pacientes que sufren por el colapso del servicio de Ortopedia en ese hospital que ocasiona el faltante de camas. 

Esta saturación se viene dando desde hace dos meses tras el cierre de uno de los tres pisos de Ortopedia y Cirugía General para realizar una remodelación.  Allí había 40 camas para estos pacientes.

A raíz del problema, hoy el hospital decidió implementar un plan de envío de pacientes de Ortopedia que esperan cirugías por lesiones de bajo riesgo al CAIS de Desamparados. La idea es que permanezcan en ese centro mientras se les programa la cirugía en el San Juan.

  • Comparta este artículo
Nacional

Paciente baleado: 'Esperé ocho horas una cama'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota